Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

AIG consigue fidelizar a más de 100.000 empresas tras 25 años en el mercado

AIG

Asesoría Informática Gallega (AIG) es una compañía especializada en software de gestión y contabilidad, cumple un cuarto de siglo manteniendo intacto su modelo de negocio de pago único que adoptaron en sus inicios, lo cual ha permitido ganar una importante cuota de mercado entre las pymes durante todos estos años, que es el nicho de mercado principal al que se dirige la empresa.

La gran cuota de mercado alcanzada exige a la empresa los más altos niveles de calidad en los productos y que estos sean totalmente flexibles y configurables, para satisfacer las necesidades de los usuarios.

El control horario, nueva obligación para todas las empresas del país, es un ejemplo de nuestro proceso de mejora constante, disponible sin coste adicional para los usuarios de ClassicGes 6 con contrato de mantenimiento o entre quienes lo hayan adquirido recientemente.

Los programas de gestión de AIG  -ClassicGes, ClassicConta y ClassicAIR- ofrecen al usuario todas las prestaciones y calidad de programas de miles de euros pero al reducido precio de 79,90€ por programa. AIG, compañía fundada por Santiago Viso y Edelmiro González en 1994, cuando ambos eran estudiantes de CC. Económicas, han optado por desechar los actuales modelos de pago por uso y escalabilidad de sus productos en los clientes: “los dos grandes beneficios de las soluciones de AIG son que ofrecemos en un paquete el máximo estándar de calidad (no ofrecemos versiones  de producto con menos especificaciones) y su precio es único, bien sea para una empresa de 3 usuarios o de 300”, ha manifestado González. En este sentido, Viso remarca que “AIG ha permitido democratizar y hacer accesibles a las pymes programas altamente especializados, aumentando así su competitividad”.

Otro aspecto fundamental en AIG es el elevado porcentaje de personas con discapacidad que hay entre sus empleados. A día de hoy AIG es una pyme con 52 empleados de los cuales el 81% son personas con, al menos, un 33% de discapacidad, convirtiéndose de este modo en un Centro Especial de Empleo. “Sin embargo, conviene matizar que AIG no nació con esta característica. Empezamos a contratar a profesionales con discapacidad a los cuatro años por azar: necesitábamos un ingeniero de software y el departamento de RRHH se fijó en un perfil altamente especializado y que- de manera adicional- presentaba una discapacidad”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde ese instante, y hasta la fecha, fuimos incorporando a nuestro equipo humano más personas con diversos tipos de discapacidad, los cuales están efectuando un excelente trabajo y con el que estamos posicionándonos entre las mejores empresas de software específico de gestión y contabilidad en España y Latinoamérica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Club Excelencia en Gestión ha actualizado su informe Optimizando la gestión laboral: Sistemas para el control horario (fichaje) en las organizaciones, teniendo en...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados