Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Dime dónde vives y te diré qué te puedes deducir en tu comunidad

En ocasiones, el modelo autonómico ha generado en España desigualdades interregionales en diferentes ámbitos. Estas diferencias también se aplican a la hora de pagar impuestos. Por lo tanto, podemos decir que Hacienda somos todos, pero no es igual para todos. Según la Comunidad Autónoma donde residas, tu factura fiscal puede variar en varios cientos de euros. Los expertos fiscales de TaxDown, la primera solución tecnológica española para el pago de tus impuestos, explican qué es importante tener en cuenta para asegurar que obtienes el máximo ahorro en tu declaración.

Con menos de un mes para que termine el plazo para realizar la declaración de la Renta, se estima que cerca del 50 % de los españoles no ha realizado este trámite todavía. Muchos contribuyentes confían en que los datos ofrecidos por el borrador de Hacienda son correctos y optan por confirmarlo sin más. De hecho, el 64,15 % de las declaraciones presentadas no modificaron el borrador. Sin embargo, Hacienda no incluye las deducciones autonómicas, hay que meterlas manualmente, según apunta TaxDown. Así,cada año los españoles dejamos más de 9.000 millones de euros por reclamar en deducciones no aplicadas, muchas de ellas autonómicas. De hecho, únicamente un 8% de los contribuyentes se aplican deducciones autonómicas en su declaración, pese a que de media éstas suponen un ahorro de 234 euros por persona (356 millones de euros en total).

Las deducciones autonómicas, las grandes desconocidas y olvidadas

 Hay que saber que una parte importante de nuestros impuestos se pagan a la comunidad autónoma donde residimos. Las legislaciones autonómicas permiten ciertas deducciones específicas que, al ir variando, son menos conocidas por los españoles. TaxDown ha recopilado las 5 deducciones autonómicas más curiosas:

–          Cataluña y Comunidad Valenciana

Toda entidad que fomente el uso de la lengua catalana y valenciana, respectivamente, puede deducirse del IRPF hasta el 15% de las aportaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 –          Comunidad de Madrid

Los niños madrileños vienen con una deducción bajo del brazo, los padres pueden desgravarse hasta 600 euros por hijo.

 –          Comunidad Valenciana

–          Ser ecológico en tiene beneficios fiscales en la Comunidad Valenciana, y es que hasta un 20% de las aportaciones a causas con finalidad ecológica pueden ser deducidas en la renta de los valencianos.

 –          Andalucía

Si tienes alguien que te ayude en casa, empleados del hogar, puedes desgravarte el 15% de la Seguridad Social, con un tope máximo de 250 euros

 –          Baleares,

Los libros de texto salen gratis ya que los padres pueden deducirse el 100% de su coste en el IRPF. 

 –          Castilla y León

Las guarderías salen gratis en Castilla y León porque pueden deducirse el 100% de los gastos de guardería, hasta 1.320 euros.

 TaxDown analiza la situación fiscal y personal de cada usuario en una media de 12 minutos y de 10 preguntas, totalmente personalizadas, con el objetivo de asegurarse que se aplican todas las deducciones correspondientes, tanto estatales como autonómicas, y se recalcula el borrador. El servicio tiene un coste fijo de 25 euros, que únicamente se abonan si se obtiene ahorro comparado con el borrador inicial de Hacienda. De lo contrario, es totalmente gratuito.

 Álvaro Falcones, Co-CEO de TaxDown, explica que “nuestro objetivo es que los españoles conozcan mejor sus impuestos y que cada contribuyente pueda deducirse todo lo que le corresponde de manera fácil, ágil y muy intuitiva”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hoy finaliza la campaña voluntaria de declaración de la renta. A pesar de eso, muchos serán los contribuyentes que tengan que modificar o matizar...

Noticias

Nuevo acuerdo de gran calado para los intereses de los autónomos y su ahorro fiscal. Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal a trabajadores...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados