miércoles , 30 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points, elegida como la mejor directiva de startups del año

    Las startups eligen a sus mejores dirigentes y en este caso ha sido Laura Urquizu, Consejera Delegada de Red Points, la galardonada. Recientemente, ha ganado el Premio AED como mejor directiva del año en la categoría de startup, según ha decidido el Jurado de la 27ª edición de los Premios AED 2019 a los Directivos del Año, presidido por Isidro Fainé.

    Laura Urquizu es socia y Consejera Delegada de Red Points desde 2014. Durante estos cinco años, Laura ha pivotado el modelo de compañía, transformándola en un SAAS, que opera de forma global en todo el mundo. Con su visión, la firma ha llevado su modelo de negocio hacia la protección global de la distribución en internet de cualquier tipo de empresa , incluyendo además de piratería y falsificaciones, también grey market y otras infracciones.

    Bajo su liderazgo, la empresa ha aumentado exponencialmente sus ventas, además de levantar diversas rondas de financiación con algunos de los fondos de capital más relevantes del mundo, como Mangrove, Northzone, Eight Roads o Summit Partners, según asegura El Mundo.

    Previamente, Laura Urquizu ocupó cargos ejecutivos y de dirección en Arthur Andersen, Caja Navarra y Corporación CAN. Posteriormente fue Consejera en numerosos Consejos de Administración de start ups europeas de tecnología y asesoró a varios grupos de inversión en empresas tecnológicas. Además, en 2018, Urquizu fue destacada entre las ’50 mujeres empresarias e inversionistas más influyentes en la industria tecnológica europea’, por EU-Startups.

    Para Laura Urquizu, «obtener este Premio es una gran satisfacción porque es un reconocimiento por parte del ecosistema de empresarios y directivos, que conocen bien el esfuerzo necesario para construir Red Points, ofrecer nuevas soluciones y expandir la empresa por todo el mundo«. También ha remarcado que significa galardonar el trabajo constante y la dedicación del equipo para cambiar las reglas de las falsificaciones en internet.

    La labor de Red Points

    Con sedes en Barcelona y Nueva York, Red Points es la firma tecnológica líder en el sector de la protección de marcas en internet. A través de una plataforma de software específico propia detecta y elimina infracciones de piratería y falsificaciones de cualquier tipo de empresas en la red. De este modo lucha contra productos falsos y el fraude de marca, lo que permite asegurar a las compañías que las transacciones y experiencias en Internet son auténticas.

    Los Premios AED, de la Asociación Española de Directivos, son un prestigioso reconocimiento para determinar los mejores directivos españoles a partir de su trayectoria profesional, liderazgo, ética, responsabilidad social y resultados alcanzados. Su objetivo es reconocer a los mejores profesionales de la dirección de empresas y poner en valor su contribución al progreso de nuestra sociedad. Existen tres categorías diferentes: Gran Empresa, PYME y Start-up.

    También te gustará

    Nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en 1 con CPUs Intel Tiger Lake

    La compañía estadounidense ha presentado los nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.