Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

‘Startup party’: Los emprendedores del siglo XXI hacen sus negocios entre copa y copa

Puede sonar a broma pero es cierto. Los negocios hoy en día se hacen en contextos más relajados y las fiestas pueden ser los lugares idóneos para que los emprendedores desarrollen sus ideas.

Es una tendencia festiva que va a más. Las ‘startup party’ consisten en eventos nocturnos que dan a los emprendedores la oportunidad de conocerse y empezar a relacionarse en un entorno relajado e informal, incluso a altas horas de la madrugada. Esta tendencia internacional acaba de llegar ahora a España, según informa El Periódico.

La StartUp Party tiene como fin ofrecer una oportunidad de networking en un ambiente cómodo e informal. El 27 de junio se reunieron en Madrid, concretamente en Piropo (Miguel Ángel, 21) inversores, visionarios, y creadores de nuevas y antiguas startups.

Se pretende que profesionales en distintos ámbitos compartan experiencias y consejos para llegar al éxito en su actividad, pero alejándose de los típicos eventos empresariales que terminan siendo serios y aburridos. Los nuevos emprendedores tienen la ocasión de explicar su proyecto a inversores, y todos los asistentes pueden compartir sus ideas en busca de nuevas oportunidades. El objetivo final consiste en entablar nuevas relaciones y mejorar la confianza entre socios. Nunca se sabe si acabarán compartiendo una copa con su próximo socio, o bailando con otros profesionales que tienen algo que ofrecer.

Los propios organizadores son un grupo de inversores y emprendedores, pero no es necesario ser emprendedor para asistir, basta con estar interesado en el mundo de las startups y querer conocer a personas con tus mismas inquietudes. La fiesta está producida por pequeñas empresas como PiperWesoundWuottacompanyMYFV e Instastories; y en colaboración con EqualiaFeverAMCES, y Cloud Framework.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ni un euro en efectivo

Estamos hablando de un evento totalmente cashless: al entrar se ofrece una pulsera con la que pagar las consumiciones, destinando los cargos a la tarjeta con la que se compró la entrada. Cuesta 25 euros e incluye catering y una consumición. Además hay sorpresas y música para todos los gustos, sin código de ningún tipo para la vestimenta.

Todo suma para crear un ambiente “loco” típico de una verdadera fiesta nocturna. Los propios organizadores dicen de ella que es “la fiesta para inversores y emprendedores más canalla, donde te encuentras a las personas más locas y hambrientas del panorama emprendedor”, y bromean diciendo que es una forma de premiar el esfuerzo de los emprendedores y compensar que muchas veces estos no tienen cenas de empresa. Algo parecido a la StartUp Party de Madrid se ha podido ver anteriormente en otros países de Europa y América. Ahí van unos cuantos ejemplos:

Startup World Cup

Es un evento a escala mundial donde startups de todo el mundo se reúnen en San Francisco para concursar por un premio de nada más y nada menos que un millón de dólares en inversión para su proyecto. Al final de la convención se organiza una Networking Party, “la fiesta más importante de tu carrera”, con el mismo fin que la versión española: aumentar la lista de contactos y conseguir inversores en un ambiente divertido e informal.

Networking Party by Startup Launchpad

Los estadounidenses tienen ya experiencia en estos eventos de networking, y en este caso el certamen tuvo lugar en Las Vegas, donde cientos de emprendedores se reunieron para tomar una cerveza o un vino y aumentar su red de contactos.

SUP Startup Party

En este caso fue en Estonia, donde se organizó una fiesta a nivel nacional para pasarlo bien y hablar de emprendimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados