jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • ASRock presenta un diminuto PC equipado con Ryzen de AMD

    La firma ASRock ha presentado el 4X4 BOX-R1000, un mini PC que destaca por su pequeño tamaño (es muy compacto) y por venir equipado con SoCs Ryzen de AMD, lo que le permite ofrecer un buen rendimiento y un consumo equilibrado.

    Cuando decimos que es muy pequeño no exageramos, el ASRock 4X4 BOX-R1000 tiene unas medidas de 11,6 cm x 10,92 cm x 6,6 cm y un peso de 1,17 kilogramos. Esto quiere decir que se adapta a cualquier espacio de trabajo sin problemas, y que tiene un impacto mínimo en el escritorio.

    A nivel de especificaciones cuenta, como dijimos, con SoCs Ryzen de AMD. Hemos confirmado la presenta de dos modelos distintos, el Ryzen Embedded R1505G y el Ryzen Embedded R1606G. El Los dos montan una CPU de dos núcleos y cuatro hilos, una GPU Vega 3 y tienen un TDP configurable que va de los 12 a los 25 vatios.

    Podemos configurarlo con un máximo de 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz, soporta dos unidades de almacenamiento (una a través del slot de 2,5″ y otra en formato M.2) y permite conectar hasta tres pantallas de forma simultánea (dispone de una salida HDMI y dos DisplayPort). Por lo demás viene con tres conectores USB 3.1, dos conectores USB 2.0 y dos puertos Ethernet.

    No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero viendo sus especificaciones debería ser bastante razonable. En términos de rendimiento podemos esperar una buena experiencia gracias a su CPU Ryzen con cuatro hilos y a su iGPU Vega 3, unida a una alta eficiencia, un bajo consumo y un funcionamiento silencioso.

    Además de este modelo ASRock anunció recientemente el iBOX-R1000, que tiene un tamaño mayor (es alrededor de un 33% más grande) y apuesta también por SoCs Ryzen de AMD. Ya os hablamos sobre él recientemente en este artículo, así que os invito a echarle un vistazo si os lo perdisteis en su momento.

    También te gustará

    Estas son las funciones que Microsoft baraja eliminar de Windows 10

    Windows 10 se ha convertido en algo vivo que evoluciona con cada nueva actualización. Por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.