Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Microsoft confirma que Sets llegará a Windows 10 cuando esté lista

Hace unos meses vimos que Microsoft había descartado el lanzamiento de Sets con las próximas actualizaciones de Windows 10, un movimiento que, unido a su desaparición de las últimas builds de dicho sistema operativo en el canal Insider, nos hizo pensar que había sido descartada de forma definitiva.

Para resolver todas las dudas que habían surgido durante las últimas semanas el gigante de Redmond ha confirmado que Sets ha sido retirada de las builds de prueba de Windows 10, pero que esto no significa que haya descartado por completo esta característica. Van a seguir trabajando en ella, y llegará a dicho sistema operativo en una actualización semestral «cuando esté lista».

Esto quiere decir que Sets llegará antes o después a Windows 10, pero que ni siquiera Microsoft tiene claro cuándo ocurrirá. Parece que la compañía todavía está puliendo varios aspectos de dicha función y que sigue trabajando en mejorar tanto la interfaz como la integración de Sets en Office y Edge.

Aunque Sets ha desaparecido de Windows 10 está confirmado que volverá en próximas builds. En cuanto a su lanzamiento como parte de una actualización semestral podemos dar por hecho que no llegará a finales de este año, ya que la 19H2 será una actualización centrada en mejorar el rendimiento y la estabilidad de dicho sistema operativo, y no traerá nuevas funciones.

Con esto en mente cabe pensar que la actualización 20H1 (la próxima actualización de primavera) podría marcar el regreso de Sets, pero todavía no hay nada confirmado así que es una simple estimación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os recuerdo que Sets es una característica que permite utilizar pestañas dentro de una misma aplicación, de una manera similar a como lo haríamos en un navegador web. Por ejemplo, al abrir Microsoft Word podríamos tener varios documentos abiertos en pestañas dentro de una única instancia de la aplicación.

Ese es solo un ejemplo del potencial que tiene Sets pero nos permite entender a la perfección cómo funciona. Su utilidad en entornos profesionales está fuera de toda duda, Microsoft lo sabe, y por ello ha decidido pulirla al máximo en lugar de hacer un lanzamiento forzado y precipitado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados