martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft lanza Desktop Analytics para facilitar la gestión de dispositivos

    Es oficial, el gigante de Redmond ha anunciado hoy que Microsoft Desktop Analytics ya se encuentra disponible en su versión previa pública, un movimiento interesante con el que la compañía quiere facilitar a las empresas la transición hacia un escritorio moderno, sin importar su tamaño ni la cantidad de empleados y de dispositivos que tengan.

    Puede que muchos de nuestros lectores ya conozcan de sobra Microsoft Desktop Analytics , pero para los que no vamos a explicar qué es exactamente antes de seguir adelante. Se trata de una herramienta que permite a las empresas monitorizar los dispositivos y equipos de su organización de forma sencilla, lo que les permitirá obtener información directa y sin esfuerzo para determinar cuándo están preparados para recibir una nueva actualización de Windows 10.

    Dicho de otra forma, es una herramienta que permite hacer de forma sencilla y rápida un seguimiento del estado de los equipos y dispositivos de nuestra empresa y determinar, en función de la información obtenida, si se encuentran preparados para recibir una determinada actualización de software a nivel de sistema operativo.

    Windows 10 es un sistema operativo que se ha centrado alrededor del modelo de servicio, lo que implica el lanzamiento de dos grandes actualizaciones semestrales que ponen al día las funciones y características del mismo. Esto tiene una ventaja, y es que cualquier pyme que apueste por él podrá estar segura de que irá recibiendo soporte a todos los niveles y que se mantendrá como un sistema operativo seguro, moderno y funcional.

    Sin embargo, también tiene una desventaja, y es que las actualizaciones semestrales pueden dar errores. Decidir si conviene, o no, instalar una actualización semestral puede ser complicado, y las consecuencias de esa decisión pueden se catastróficas. Pues bien, es ahí donde entra en juego Microsoft Desktop Analytics, ya que como dijimos es una herramienta potenciada por la nube que recurre al aprendizaje profundo y a la inteligencia artificial para que el proceso de actualización de equipos basados en Windows 10 sea menos complicado y más fiable.

    Microsoft Desktop Analytics es una expansión de Windows Analytics que se integra con System Center Configuration Manager, y contará con soporte de Microsoft Intune. La herramienta puede crear un catálogo completo de las aplicaciones de nuestra pyme y utilizará los datos, tanto nuestros como de usuarios de todo el mundo, para determinar si existe algún problema de compatibilidad con las últimas actualizaciones.

    Probar y validar antes de instalar actualizaciones en Windows 10, ese es el valor que aporta Microsoft Desktop Analytics. Muy recomendable para pymes que tengan varios equipos basados en dicho sistema operativo.

    También te gustará

    Nuevas impresoras Lexmark Go Line diseñadas para pymes

    Las nuevas impresoras Lexmark Go Line se presentan como una generación pensada especialmente para pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.