jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo controlar en tiempo real los recursos que está utilizando tu PC con Windows 10

    Controlar y monitorizar en tiempo real el consumo de recursos de un PC con Windows 10 es muy fácil, y también muy útil, ya que nos puede ofrecer información muy valiosa sobre el estado del sistema, sobre los aspectos que deberíamos actualizar a corto, medio o largo plazo, y también puede ayudarnos a identificar problemas.

    Por ejemplo, si vemos que el equipo registra un alto uso de los núcleos de la CPU o GPU sin que tengamos ninguna aplicación activa es probable que esté infectado por algún tipo de malware, y lo mismo aplica si apreciamos un elevado consumo del ancho de banda de la conexión a Internet, de memoria RAM o accesos constantes en las unidades de almacenamiento.

    Los comportamientos erráticos que apunten a un consumo anormal de recursos son, en la mayoría de los casos, sinónimo de infección por malware, aunque también pueden ser un síntoma de que tenemos un componente que está empezando a fallar. Esto puede ayudarnos a tomar la decisión de sustituirlo antes de que se produzca un fallo del que ya no se pueda recuperar, y es especialmente útil cuando hablamos de unidades de almacenamiento.

    Para monitorizar en tiempo real el consumo de recursos en un PC con Windows 10 solo tenemos que pulsar «control + alt + suprimir», entrar en el «Administrador de Tareas» y hacer clic en la pestaña «Rendimiento». Una vez dentro tendremos toda la información que vemos en la imagen.

    Con esa ventana abierta podemos probar a abrir diferentes aplicaciones y herramientas que utilicemos a diario para hacer un seguimiento y ver cómo se comporta nuestro equipo. Si vemos que se produce una saturación importante o que los consumos son muy altos es porque el PC empieza a dar síntomas de agotamiento. Así, si vemos que una aplicación consume toda la RAM que tenemos instalada sería buena idea plantearnos una ampliación.

    Os recordamos que podéis ampliar la información sobre cada componente haciendo clic en él. Por ejemplo al hacer clic en «Memoria» nos aparecerá información relacionada con la cantidad total de memoria RAM que tenemos, la cantidad en uso, las ranuras que hemos utilizado y  mucho más.

    También te gustará

    Windows 10 April 2018 Update ya no tiene soporte oficial, actualiza

    Microsoft se mantiene fiel al enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.