Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Cómo controlar en tiempo real los recursos que está utilizando tu PC con Windows 10

Controlar y monitorizar en tiempo real el consumo de recursos de un PC con Windows 10 es muy fácil, y también muy útil, ya que nos puede ofrecer información muy valiosa sobre el estado del sistema, sobre los aspectos que deberíamos actualizar a corto, medio o largo plazo, y también puede ayudarnos a identificar problemas.

Por ejemplo, si vemos que el equipo registra un alto uso de los núcleos de la CPU o GPU sin que tengamos ninguna aplicación activa es probable que esté infectado por algún tipo de malware, y lo mismo aplica si apreciamos un elevado consumo del ancho de banda de la conexión a Internet, de memoria RAM o accesos constantes en las unidades de almacenamiento.

Los comportamientos erráticos que apunten a un consumo anormal de recursos son, en la mayoría de los casos, sinónimo de infección por malware, aunque también pueden ser un síntoma de que tenemos un componente que está empezando a fallar. Esto puede ayudarnos a tomar la decisión de sustituirlo antes de que se produzca un fallo del que ya no se pueda recuperar, y es especialmente útil cuando hablamos de unidades de almacenamiento.

Para monitorizar en tiempo real el consumo de recursos en un PC con Windows 10 solo tenemos que pulsar «control + alt + suprimir», entrar en el «Administrador de Tareas» y hacer clic en la pestaña «Rendimiento». Una vez dentro tendremos toda la información que vemos en la imagen.

Con esa ventana abierta podemos probar a abrir diferentes aplicaciones y herramientas que utilicemos a diario para hacer un seguimiento y ver cómo se comporta nuestro equipo. Si vemos que se produce una saturación importante o que los consumos son muy altos es porque el PC empieza a dar síntomas de agotamiento. Así, si vemos que una aplicación consume toda la RAM que tenemos instalada sería buena idea plantearnos una ampliación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os recordamos que podéis ampliar la información sobre cada componente haciendo clic en él. Por ejemplo al hacer clic en «Memoria» nos aparecerá información relacionada con la cantidad total de memoria RAM que tenemos, la cantidad en uso, las ranuras que hemos utilizado y  mucho más.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados