Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Nomo surge para acabar con los tíquets y agilizar el trabajo de los autónomos

nomo

Nomo es una plataforma digital, concebida para freelancers y autónomos, que aúna en una app servicios y herramientas de gestión de negocio, como impuestos y servicios financieros, que busca acabar con la tediosa manipulación de los tíquets y ahorrar tiempo a sus clientes.

El día a día de autónomos y freelancers llega una carga extra de trabajo en la gestión de su negocio y de las obligaciones contables y fiscales. Nomo parte de la constatación de que es fundamental dar soporte a un colectivo clave para la economía española, por lo que ofrece una solución global en forma de aplicación móvil -disponible para Android e IOS- ideada específicamente para satisfacer sus necesidades ajenas a la actividad central de sus negocios. El objetivo es liberar a autónomos y freelancers de gestiones que no repercuten en el crecimiento y productividad de su actividad como el control financiero del negocio y de los impuestos.

Nomo, mucho más que un banco digital para autónomos

Concretamente, Nomo es un asistente proactivo que ahorra tiempo en la gestión de gastos, facturas emitidas, impuestos -IVA e IRPF- y salario neto. La app acaba con la era de los tíquets, en que autónomos dedicaban mucho tiempo a recopilar, almacenar y volcar los tíquets de sus gastos profesionales.

La app permite digitalizar los ingresos, tíquets y facturas directamente con una foto tomada a los comprobantes y exportar automáticamente los datos en un excel que se puede compartir, si así se desea, con el gestor. La plataforma facilita así la tarea del gestor y agiliza la contabilidad y la presentación de impuestos, ya que el gestor recibe toda la información digitalizada y sistematizada y no las antiguas carpetas con multitud de tíquets y facturas en papel.

Nomo también analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre para que el profesional sepa en todo momento qué pagos deberá afrontar. La app también permite al autónomo agregar su cuenta bancaria, trabaje con el banco con el que trabaje, para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La plataforma también ofrece servicios de valor añadido a su comunidad de autónomos y freelancers gracias a la colaboración con referentes del sector. A través de su app, Nomo ofrece servicios que mejoran el día a día de los profesionales. Gracias a la alianza con Raisin, el usuario accede de forma preferente a productos de ahorro con mejores rentabilidades. En total, los usuarios de Nomo tienen acceso a 65 productos de ahorro de 15 bancos de 12 países de Europa. También en la app se puede acceder al portfolio y comparador de seguros de salud de iSalud.com, que pueden contratarse con un proceso totalmente online.

Transformación del mercado laboral

El primer cuatrimestre de 2019 el número de autónomos ha aumentado en España en casi 10.000 personas, hasta situar la cifra total en 3.262.988 autónomos, según datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos -RETA- publicados por la Seguridad Social.

Los autónomos son clave en el tejido empresarial español, y el colectivo sigue creciendo, consolidándose como el tercer país de la Unión Europea con mayor incremento. De hecho, según el estudio Contingent Workforce Survey Study 2016-23 de Ernst & Young (EY), una de cada dos empresas encuestadas ha aumentado la contratación de empleados freelance en los últimos cinco años. Y la tendencia se mantendrá ya que el 40% de las compañías prevé́ incrementar dicha contratación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La finlandesa Talenom ha adquirido siete asesorías en España y prevé triplicar las adquisiciones en 2023. La compañía apuesta por el mercado español para...

Recursos

La plataforma financiera y de gestión, Nomo, ha lanzado la guía práctica “Campaña de Navidad: cómo combatir la inflación y sacar el máximo partido...

Noticias

Hace unos días, el hub español Nomo hacía pública su compra por parte de Talenom, una empresa finlandesa que cotiza en el Nasdaq nórdico...

Digitalización

La fintech, Nomo, anunció recientemente que amplía sus servicios con el lanzamiento de su cuenta corriente con IBAN español y tarjeta virtual Mastercard. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados