sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Nomo surge para acabar con los tíquets y agilizar el trabajo de los autónomos

    nomo

    Nomo es una plataforma digital, concebida para freelancers y autónomos, que aúna en una app servicios y herramientas de gestión de negocio, como impuestos y servicios financieros, que busca acabar con la tediosa manipulación de los tíquets y ahorrar tiempo a sus clientes.

    El día a día de autónomos y freelancers llega una carga extra de trabajo en la gestión de su negocio y de las obligaciones contables y fiscales. Nomo parte de la constatación de que es fundamental dar soporte a un colectivo clave para la economía española, por lo que ofrece una solución global en forma de aplicación móvil -disponible para Android e IOS- ideada específicamente para satisfacer sus necesidades ajenas a la actividad central de sus negocios. El objetivo es liberar a autónomos y freelancers de gestiones que no repercuten en el crecimiento y productividad de su actividad como el control financiero del negocio y de los impuestos.

    Nomo, mucho más que un banco digital para autónomos

    Concretamente, Nomo es un asistente proactivo que ahorra tiempo en la gestión de gastos, facturas emitidas, impuestos -IVA e IRPF- y salario neto. La app acaba con la era de los tíquets, en que autónomos dedicaban mucho tiempo a recopilar, almacenar y volcar los tíquets de sus gastos profesionales.

    La app permite digitalizar los ingresos, tíquets y facturas directamente con una foto tomada a los comprobantes y exportar automáticamente los datos en un excel que se puede compartir, si así se desea, con el gestor. La plataforma facilita así la tarea del gestor y agiliza la contabilidad y la presentación de impuestos, ya que el gestor recibe toda la información digitalizada y sistematizada y no las antiguas carpetas con multitud de tíquets y facturas en papel.

    Nomo también analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre para que el profesional sepa en todo momento qué pagos deberá afrontar. La app también permite al autónomo agregar su cuenta bancaria, trabaje con el banco con el que trabaje, para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio.

    La plataforma también ofrece servicios de valor añadido a su comunidad de autónomos y freelancers gracias a la colaboración con referentes del sector. A través de su app, Nomo ofrece servicios que mejoran el día a día de los profesionales. Gracias a la alianza con Raisin, el usuario accede de forma preferente a productos de ahorro con mejores rentabilidades. En total, los usuarios de Nomo tienen acceso a 65 productos de ahorro de 15 bancos de 12 países de Europa. También en la app se puede acceder al portfolio y comparador de seguros de salud de iSalud.com, que pueden contratarse con un proceso totalmente online.

    Transformación del mercado laboral

    El primer cuatrimestre de 2019 el número de autónomos ha aumentado en España en casi 10.000 personas, hasta situar la cifra total en 3.262.988 autónomos, según datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos -RETA- publicados por la Seguridad Social.

    Los autónomos son clave en el tejido empresarial español, y el colectivo sigue creciendo, consolidándose como el tercer país de la Unión Europea con mayor incremento. De hecho, según el estudio Contingent Workforce Survey Study 2016-23 de Ernst & Young (EY), una de cada dos empresas encuestadas ha aumentado la contratación de empleados freelance en los últimos cinco años. Y la tendencia se mantendrá ya que el 40% de las compañías prevé́ incrementar dicha contratación.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.