Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Salamanca internacionaliza su gran evento tecnológico y lleva Startup Olé a Buenos Aires

Los vínculos entre España y Argentina son muy intensos en todos los ámbitos. A nivel cultural, histórico, deportivo y musical la mezcla entre las dos naciones ha sido notoria, a lo que hay que añadir el origen español de muchos ciudadanos del otro lado del Atlántico debido a la gran migración que llegó a orillas del Río de la Plata a principios del siglo XX procedente de nuestro país y la numerosa colonia argentina que existe hoy en día en España.

Pero los vínculos no quedan ahí. A nivel tecnológico se ha producido un gran avance para unir a estos dos países tan cercanos culturalmente y tan lejanos geográficamente. El gran evento de empresas emergentes que se organiza en Salamanca, Startup Olé, ha conseguido llegar a Buenos Aires.

Durante el pasado mes de julio, el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, participó en Buenos Aires en el III Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyme). Un evento que se ha convertido en una gran plataforma que permite proyectar a las startups y PYMEs iberoamericanas en el mercado europeo. Al evento acudieron un total de 22 startups del espacio iberoamericano con el objetivo de intercambiar experiencias e identificar líneas de acción en conjunto en relación a ámbitos como la transformación digital, el fortalecimiento de los ecosistemas emprendedores iberoamericanos, instrumentos de financiación para PYMEs y emprendedores, Iberoamérica como mercado donde escalar.

Corchado participó junto a Gabriela Ruggeri (Managing de Kamay Ventures), Fernando Rodríguez Alemany (CEO de Mark Venture) y Paula Monteleone (Responsable de Asuntos Públicos de Telefónica Open Future) en una mesa redonda que llevaba por título: ‘El espacio iberoamericano como plataforma de innovación abierta. Alianzas para competir: startups y pymes junto a la gran empresa’.

Además, tomó parte en un debate sobre la transformación digital con los principales representantes de los 22 países que conforman SEGIB, tras una presentación a cargo del Ministro de Producción de Argentina, Dante Sica. En el espacio WeWork y  dentro del marco del evento “Negocio con Iberoamérica tuvo lugar otra actividad de interés. Contó también con la participación de relevantes ponentes como Sebastian Stranieri (CEO y fundador de VU Security), Fernando Rodríguez (CEO de Mark Venuture) y Agustina Fainguersch (CEO y Partner de Wolox). Startup Olé se presentó mostrando casos de éxito y los beneficios de asistir para el ecosistema argentino e iberoamericano en general, como puente al mercado español y europeo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Se abre un mercado de unos 700 millones de potenciales clientes en la zona de ámbito de la SEGIB, que comparten una cultura y costumbres similares, además del español y el portugués como idiomas. Todo ello convierte a esta región en un mercado muy a tener en cuenta donde hacer negocios y escalarlos«, aseguraba Corchado en declaraciones a La Crónica de Salamanca.

El CEO de Startup Olé también quiso destacar el nivel que hay de emprendimiento al otro lado del Atlántico y concretamente en Argentina. «El nivel de los ecosistemas en Iberoamérica depende del país. Algunos de los ecosistemas más desarrollas son Chile, Colombia, México y Argentina. El ecosistema emprendedor argentino, por ejemplo, está en constante crecimiento y el hecho de que los últimos años hayan sido complicados desde el punto de vista político-económico, está haciendo que se tenga un gran interés por los emprendedores en poder internacionalizarse y expandirse en mercados internacionales, como el europeo y el español en concreto».

Emprendimiento en Argentina

En Argentina hay grandes emprendedores con grandes ideas. Tan sólo un 20 por ciento de los proyectos logran madurar y algunos tienen que hacerlo en el exterior. En la actualidad, en el país sudamericano hay cinco unicornios: Mercado Libre, Despegar, Globant, OLX y Auth0.

Otro dato: la industria del capital privado, emprendedor y semilla en Argentina, según ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla) ha presentado una tendencia de crecimiento que se ha acelerado en los dos últimos años, tanto en cantidad de gestores como en volumen de capital levantado y número de transacciones. ARCAP aumentó el número de sus socios en un 50% en el año 2018 con respecto a 2017.

Todo esto indica que existe una amplia cultura del emprendimiento en Argentina, aunque la situación económica y política del país hace que no sea sencillo madurar los proyectos y alcanzar el éxito”, matiza Corchado, CEO de Startup Olé.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Noticias

Hace unos días, el laboratorio de ideas Foro Ecofin otorgaba el Premio del Jurado ECOFIN 2023 a Startup OLÉ. Desde esta plataforma colaborativa interesada...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados