sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Peakago prepara un convertible de 7 pulgadas a buen precio

    La firma Peakago ha confirmado que está trabajando en un convertible de 7 pulgadas que llegará al mercado con un precio bastante razonable, unos 300 dólares, cifra que al cambio equivale a unos 270 euros.

    Los portátiles «ultra pequeños», aquellos que bajan de las 11 pulgadas, se han convertido en una tendencia muy popular durante los últimos meses, aunque su utilidad real ha sido puesta en tela de juicio, y es perfectamente comprensible, ya que la productividad que podemos lograr con una pantalla tan pequeña es limitada.

    Con esto no queremos decir que no sean interesantes y que no debamos prestarles atención, obviamente tienen su espacio y sus ventajas, pero no debemos caer en el error de pensar que pueden llegar a sustituir a portátil tradicional, porque no es así. Este tipo de equipos están pensados para profesionales que están siempre en movimiento y que necesitan llevar consigo un equipo que apenas ocupe espacio y que les permita, sin embargo, trabajar con Windows 10 y con sus principales aplicaciones.

    Un formato tan pequeño hace que sea incómodo editar documentos largos y trabajar de forma continuada durante varias horas, así que si tenemos que llevar a cabo ese tipo de tareas es mejor optar por equipos con un tamaño de al menos 13 pulgadas.

    Volviendo al equipo que prepara Peakago se trata, como dijimos, de un convertible de 7 pulgadas. Esto quiere decir que su teclado podrá rotar por completo para que podamos utilizar la pantalla en modo tablet. A nivel de especificaciones tiene puntos perfectamente equilibrados, entre los que podemos destacar la pantalla 1080p, los 8 GB de RAM y sus 128 GB de capacidad de almacenamiento, pero el SoC Intel Atom x5-Z8350 desentona y augura un rendimiento bastante «justito».

    Como curiosidad es importante destacar que este equipo vendrá con Windows 10 en modo S, lo que significa que solo permitirá instalar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft. No es un problema importante, ya que en teoría debería permitir desactivar esa limitación en cuestión de minutos. En la imagen adjunta podéis ver el resto de sus especificaciones.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.