Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo será Decelera Mayakoba 2019, el gran evento para startups

decelera_mayakoba

Un total de 327 startups, procedentes de 77 países de todos los continentes, optarán a convertirse en uno de los 15 proyectos que conformarán la próxima edición del programa de desaceleración de startups, Decelera, que se celebrará en la Riviera Maya (México) del próximo 18 al 28 de octubre.

Los proyectos inscritos proceden mayoritariamente de EEUU (23%), México (8%) y España (4%) y pertenecen a sectores de tipologías muy diversas, vinculadas siempre con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS): un 13% de las startups presentadas están alineadas con el ODS 9, de Industria, Innovación e infraestructura; un 10% corresponde a proyectos el ODS 3, enfocado en Salud y Bienestar. Asimismo, otro 10% de proyectos pone el foco en el ODS 8, para un trabajo decente y crecimiento económico, y un 8% está  enfocado en el ODS 11, de creación de ciudades y comunidades sostenibles.

Entre estos proyectos inscritos, el comité de expertos de Decelera seleccionarán una quincena, en base a criterios como el desarrollo de la startup, su potencial de crecimiento, su equipo humano o su solución para la mejora del planeta. Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de formar parte de la primera edición de Decelera Mayakoba, que se celebrará en Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, gestionado por RLH Properties, un espacio singular en plena conexión con la naturaleza y con la propia metodología de desaceleración del movimiento.

Durante estos días, la quincena de startups elegidas por Decelera vivirán un proceso de reinicio de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar del ritmo frenético que no les deja pensar en la estrategia. Además, tendrán la oportunidad de validar su modelo de negocio con 25 destacados líderes empresariales (Experience Makers) y de conocer a cerca de una quincena de inversores que ya han confirmado su asistencia.

Igualmente, durante los días de celebración de Decelera Mayakoba se configurará una comunidad entre todos los asistentes para contribuir al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Líderes empresariales

Entre los destacados líderes empresariales (Experience Makers) que compartirán su experiencia con los emprendedores y validarán su modelo de negocio mediante encuentros one-to-one y charlas inspiracionales, se encuentran Gerd Leonhard, futurista, humanista, autor de ‘Technology vs. Humanity’ y CEO The Futures Agency; Alicia Stewart, emprendedora, speaker y periodista; Coss Marte, Fundador y CEO de CossAthletics y ConBody, programa de entrenamiento de alta intensidad creado por convictos en Estados Unidos, entre otros.

Durante los días de celebración de Decelera Mayakoba, se desarrollarán tres fases: Breathe, Focus y Grow, que se traducen en los tres objetivos clave de la metodología Decelera:  desconectar de las actividades diarias que no le dejan pensar en la estrategia y abrir la mente a la creatividad, validar el modelo de negocio con líderes empresariales y, finalmente, analizar las posibilidades de inversión mediante encuentros one-to-one con inversores y venture capitals internacionales como Anthill Ventures, Corpfin Capital, Nero Ventures, Capital Invent, Oval Capital, 01 Ventures y Farooq Abbasi.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados