lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • La startup española, Clicpiso, podría salir a Bolsa

    clicpiso

    Esta pyme, fundada por Francisco Moreno y Víctor Ortiz y cuyo modelo de negocio inmobiliario está basado en la tecnología, se ha convertido en una de las 12 seleccionadas para participar en el TechShare de Euronext, la comunidad más grande de empresas tecnológicas de Europa. Dicho programa celebra este año su quinta convocatoria y su objetivo es preparar a las startups seleccionadas para su potencial salida a Bolsa.

    El alcance de este programa es único, ya que es la única red tecnológica que une a 75 socios de la industria financiera, como Deloitte, BBVA, Allinvest y PWC y a 275 alumnos, desde su primera edición en 2015-2016. El principal beneficio que obtienen las startups seleccionadas con este programa es pertenecer a un poderoso ecosistema financiero exclusivo para empresas tecnológicas, además de prepararse para el Pre-IPO y ganar visibilidad no sólo a nivel nacional, sino europeo. Durante los ocho meses que dura el programa, Clicpiso recibirá formación a medida y sesiones de coaching individuales con el objetivo de lograr una salida a Bolsa exitosa.

    No es habitual que en España las startups tecnológicas salgan a Bolsa, puesto que hasta la fecha, solo dos lo han conseguido: Antevenio y Lleida.net, pero Clicpiso quiere estar preparado para cuando llegue el momento, ya que el programa TechShare de Euronext es la mejor forma para hacerlo.

    Francisco Moreno, CEO y fundador de Clicpiso, afirma que “es un reto y orgullo que la comunidad europea tecnológica más importante de Europa como es Euronext haya visto en Clicpiso el potencial necesario para pertenecer a su comunidad y preparar de esta manera nuestra salida a bolsa. Tenemos claro que vamos a seguir apostando por la innovación y la tecnología en el camino que tenemos por delante para que todas las personas puedan seguir vendiendo sus casas de manera inmediata y sin complicaciones  y comprar la vivienda de sus sueños con todas las garantías”.

    Paralelamente, Clicpiso acaba de ser reconocido como ganador nacional en los European Business Awards 2019, un galardón que supone ser considerada como una de las mejores empresas de Europa en ética, innovación y éxito de su modelo de negocio. Asimismo, se ha convertido en uno de los 100 finalistas del South Summit 2019, la plataforma global líder en innovación que conecta a los principales actores del emprendimiento con inversores de diferentes países que buscan innovación y escalabilidad en los proyectos presentados.

    También te gustará

    hacker

    ¿Sabías que no asegurar tu pyme podría costarte, de media, 75.000 euros?

    “Casa con dos puertas, mala es de guardar”, decía Calderón de la Barca, hace varios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.