Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Así es Megvii, la empresa china de reconocimiento facial automático valorada en 3.500 millones de dólares

El reconocimiento facial en China está a la orden del día. Si bien en Occidente dicha técnica se restringe al campo de los móviles de alta gama, como método de desbloqueo de los terminales, en el gigante asiático se hace un uso intensivo de la misma ya que la mayoría de los chinos no están preocupados por el debate cada vez más presente en torno a la privacidad.

De este modo, se abren innumerables opciones al respecto que la empresa china Megvii ha sabido aprovecharlas. Cuando entras en sus oficinas centrales en Pekín no es necesario ningún tipo de tarjeta de identificación para moverse por las mismas: solo tienes que dejar que escaneen tu cara.

A partir de ese momento, la compañía sabrá a qué te estás dedicando en cada instante gracias a la videovigilancia y al análisis en tiempo real de 106 puntos de cada rostro que sus cámaras registren.

Esta compañía, también conocida en Occidente como Face++ (el nombre de su plataforma), recaudó en la última ronda de financiación 500 millones de dólares que elevan su valoración a los 3.500 millones. Además, hace un año y medio, la compañía recaudó 460 millones en otra ronda protagonizada por fondos de inversión chinos y ruso-chinos.

Evolución de la empresa

Tal y como informaa Xataka, Megvii fue fundada en 2011 por Yin Qi, Tang Wenbin y Yang Mu, todos ellos participantes en el prestigioso programa piloto de ciencias de la computación de la Universidad de Tsinghua.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Siete años después, esta compañía, que emplea a más de 1.500 trabajadores, cuenta entre sus clientes a grandes empresas (como Lenovo, Huawei, Didi Chuxing y las empresas del grupo Alibaba) y 220 administraciones territoriales que hacen uso de Face++, la plataforma de reconocimiento facial creada por Yin Qi.

Face++ es una plataforma abierta que permite a 300.000 desarrolladores de 150 países usar su algoritmo, lo que la convierte en la mayor plataforma de reconocimiento facial del mundo, y le permite mejorar su IA al multiplicar la cantidad de datos que recopila.

Megvii ha conseguido destacar en los últimos años en campos tan importantes como el control de accesos a metro y estaciones de tren, o la verificación de identidad de las aplicaciones bancarias. Su tecnología también cuenta con presencia destacada en campos que hacen uso de algoritmos para buscar patrones en grandes conjuntos de datos, como el sector inmobiliario o el del comercio minorista.

Además, Megvii también también apuesta por las soluciones del internet de las cosas para la gestión de las ciudades y la logística. La firma china está empezando a introducirse en el sector de las smart cities (Face++ está integrada en la plataforma City Brain que Alibaba desarrolló conjuntamente con varios gobiernos locales), y tiene planes para expandirse a otros como el de los coches autónomos o los robots de servicio. Y todos ellos son campos en los que le toca competir con su gran rival, SenseTime.

Megvii cuenta además con una división de I+D, Megvii Research, en Seattle (EE.UU), desde 2016. Ese año decidió buscar y contratar algunos de los mejores talentos chinos que estuviesen ya trabajando para las grandes tecnológicas americanas.

Y lo consiguió: el laboratorio estadounidense está dirigido por Jue Wang, quien hasta 2016 ocupaba el cargo de científico principal de Adobe Research. Inmediatamente por debajo de él se encuentra Jian Sun, ex científico principal de Microsoft Research Asia.

Reconocimiento facial en perros

Pero la tecnología china ha ido un poco más allá y Megvii ha conseguido avanzar en el reconocimiento facial en los perros, lo que supone una gran noticia para los amantes de los animales.

El proceso es similar al del reconocimiento de las huellas dactilares pero en este caso con las marcas del hocico que son únicas e irrepetibles en el animal.

La aplicación de Megvii hace posible que el usuario registre a su perro con un método tan sencillo como escanear su hocico con la cámara del teléfono móvil. La app pide al usuario, asimismo, que tome imágenes del hocico de su perro tal y como ocurre con las huellas digitales.

En el período de prueba, esta tecnología ha demostrado tener un acierto del 95%, según asegura En Red, permitiendo de este modo reunir a 15.000 mascotas con sus respectivos dueños. El método, además, resulta bastante más barato que otros sistemas de identificación de animales como los chips y las muestras de ADN.

Salida a Bolsa

Además, Megvii se prepara para una salida a bolsa en Hong Kong o Nueva York, en una operación en la que la compañía aspira a reunir entre 500 y 800 millones de dólares. Megvii ha nombrado a Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan para que gestionen una oferta pública de venta (OPV), según indicaron en un borrador del folleto enviado al operador bursátil de Hong Kong al que ha tenido acceso EFE.

Los ingresos de Megvii en el primer semestre de 2019 alcanzaron 949 millones de yuanes (119 millones de euros), más del triple que en el mismo período del año anterior, según dicho folleto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las ventas de los artículos de lujo llevan una senda ascendente, a medida que remite la pandemia y aumenta el público en los comercios...

Recursos

China mantiene con mano firme su política de covid cero, aplicando duras medidas sobre una población ya saturada de restricciones y límites a sus...

Noticias

Según indican desde el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) e ICEX España Exportación e Inversiones, el país asiático continuará siendo un mercado apetecible,...

Noticias

La startup española Monkey Markets ha desarrollado la primera plataforma digital que concentra toda la información clave para agilizar y mejorar la toma de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados