miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft ofrecerá el Surface Laptop 3 de 15″ con CPU Intel a empresas

    Con la presentación de sus nuevos dispositivos Surface Microsoft llevó a cabo un movimiento muy curioso, ya que utilizó, por primera vez en la historia de dicha línea de hardware, soluciones AMD, aunque limitándose al Surface Laptop 3 de 15 pulgadas.

    Ya os contamos en su momento que Microsoft había optado por las nuevas APUs Ryzen 3000 en la serie Surface Laptop 3 de 15 pulgadas, una generación que integra un procesador Ryzen basado en la arquitectura Zen+ (12 nm) y una GPU Radeon Vega que varía en configuración dependiendo del modelo en concreto.

    En general estas APUs ofrecen un rendimiento CPU ligeramente inferior al que podemos encontrar en los procesadores Intel de última generación, pero su GPU es muy potente y supera sin problemas a las soluciones integradas de Intel utilizadas en los Core 8000U. Sin embargo, con el lanzamiento de los Core serie 10000 basados en Ice Lake y equipados con GPUs Intel Gen11 esta situación ha cambiado de forma notable.

    Las mejoras que ha introducido Intel a nivel de arquitectura en las GPUs Gen11 ha permitido acortar distancias con las soluciones Radeon Vega integradas. Todavía no tenemos suficientes pruebas que nos permitan sacar una conclusión definitiva, pero todo parece indicar una cierta paridad entre las primeras y las Radeon Vega 10 (640 shaders).

    Quizá por esa paridad Microsoft ha decidido ofrecer también el Surface Laptop 3 de 15 pulgadas en una versión que sustituye las APUs Ryzen de AMD por los procesadores Intel de última generación, en concreto hablamos de dos opciones, el Core i5-1035G7, de cuatro núcleos y ocho hilos a 1,2 GHz-3,7 GHz con GPU Intel Iris Plus, y el Core i7-1065G7, que cuenta también con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos a 1,3 GHz-3,9 GHz y viene con una GPU Intel Iris Plus.

    Además de contar con un mayor rendimiento a nivel CPU las versiones de Surface Laptop 3 con procesadores Intel Core vienen con conectividad Wi-Fi 6 (ax) integrada, una ventaja importante que los convierte, en definitiva, en una opción muy interesante.

    Microsoft ha confirmado que esta variante con chips Intel solo estará disponible para profesionales y empresas, y que será lanzada de forma simultánea con la versión equipada con Ryzen 3000, lo que significa que estará disponible a partir del 22 de octubre con un precio de 1.099 dólares, que deberían convertirse en 1.149 euros tras aplicar impuestos y conversión de divisa.

    También te gustará

    icemd

    ICEMD: 25 años formando digitalmente a trabajadores y empresarios

    El Instituto de Economía Digital (ICEMD) cumple estos días un cuarto de siglo, ya plenamente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.