miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Los portátiles económicos con SoC Snapdragon 8cx empezarán a llegar en 2020

    El lanzamiento del SoC Snapdragon 8cx generó una gran expectación, sobre todo por las promesas que hizo Qualcomm en términos de rendimiento y de consumo. Según la compañía de San Diego este nuevo chip era capaz de ofrecer una potencia similar a la de un Core i5 serie 8000U de Intel, manteniendo un consumo inferior y ofreciendo, además, todas las ventajas inherentes de su módem 4G LTE.,

    Las pruebas de rendimiento que publicó Qualcomm confirman que el Snapdragon 8cx es capaz de competir sin problema con un Intel Core i5 8250U, todo un logro que implica, en definitiva, que es un chip con potencia suficiente para ofrecer una buena experiencia de uso en tareas generales de ofimática, navegación web e incluso con aplicaciones relativamente exigentes. Esto, unido al buen rendimiento de su GPU y a la posibilidad de estar siempre conectado a Internet lo convierten en una solución muy interesante para crear equipos de bajo consumo y alta movilidad basados en Windows 10.

    Sin embargo, el precio de venta de esos equipos ha sido un problema desde el principio, ya que en general son bastante elevados y se alejan de los consumidores con presupuestos más ajustados, una situación que empezará a mejorar a partir de 2020 gracias al empuje de los fabricantes chinos, que han prometido lanzar nuevos equipos basados en el SoC Snapdragon 8cx a partir de dicho año.

    No tenemos todavía detalles exactos ni conocemos los precios de venta, pero van muy en serio. Ya han movido ficha con el lanzamiento de varios equipos económicos basados en el SoC Snapdragon 850, y su siguiente movimiento será, como hemos dicho, poner en el mercado nuevos portátiles y convertibles basados en el Snapdragon 8cx.

    Si tenéis pensado comprar uno de estos equipos y tenéis un presupuesto reducido os recomiendo esperar a los modelos con Snapdragon 8cx, ya que ofrece una importante diferencia en términos de rendimiento gracias a las mejoras y optimizaciones que introdujo Qualcomm en su momento (de hecho Microsoft lo utiliza en su Surface Pro X). Estos sistemas no se pueden ampliar, así que es fundamental comprar un modelo potente para evitar problemas a medio o largo plazo.

    También te gustará

    Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.