Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

iLife MP8 Micro PC: un equipo completo en la palma de tu mano

El fabricante chino iLife ha presentado el nuevo MP8 Micro PC, un ordenador tan pequeño que cabe sin problemas en la palma de tu mano. Como podemos ver en el vídeo adjunto este equipo tiene forma de cubo y ocupa, aproximadamente, una cuarta parte del espacio de un NUC clásico.

Sí, es muy pequeño, pero eso no quiere decir que no sea capaz de ofrecer una buena experiencia de uso. iLife ha configurado el MP8 Micro PC con un procesador Intel Celeron N4100, un chip x86 de 64 bits que cuenta con cuatro núcleos a 1,1 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo, y lo ha acompañado de 4 GB de memoria RAM para asegurar una buena experiencia bajo Windows 10.

Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB, un valor bastante justito, pero dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliarla sin tener que hacer un gasto importante. El sistema de refrigeración del sistema incluye un pequeño ventilador para asegura que las temperaturas se mantienen bajo control en todo momento.

Por lo que respecta a las conexiones este equipo viene con un puerto USB Type-C, dos puertos USB Type-A, salida HDMI y conector jack de 3,5 mm. Obvia decir que también podemos utilizar los conectores USB para utilizar unidades y soluciones de almacenamiento externas.

¿Qué tipo de experiencia podemos esperar de un equipo como este? A pesar de su pequeño tamaño la configuración es, a nivel de hardware, bastante equilibrada. El Celeron N4100 no es un procesador muy potente, pero tiene un consumo reducido y ofrece un buen rendimiento en tareas básicas como navegación web y ofimática. Sus 4 GB de RAM son suficiente para mover Windows 10 y disfrutar de multitarea ligera sin problemas, aunque sus 64 GB de capacidad de almacenamiento se quedan algo justos y será recomendable tirar de unidades de almacenamiento externas o de una tarjeta microSD.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su pequeño tamaño y su relación de prestaciones puede ser un equipo interesante para pymes, oficinas y comercios que tengan poco espacio y que necesiten un PC preparado para ofrecer una buena experiencia a nivel básico, es decir, en ofimática, navegación web y multimedia. No tenemos detalles sobre el precio de venta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados