domingo , 17 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft quiere mejorar la protección en Windows 10 con Secured PC

    El gigante de Redmond sigue buscando nuevas formas de proteger a los usuarios de Windows 10, un sistema operativo que se encuentra instalado en casi mil millones de dispositivos y que se mantiene, a día de hoy, como el rey del PC. Sí, existen otros sistemas operativos, como macOS y las distros Linux, pero en el mercado de consumo general son minoritarios.

    Para mejorar la protección de Windows 10 en Microsoft han apostado por lo que se conoce como Secured PC, una iniciativa que se apoya en potenciar la colaboración entre todas las partes que hacen posible la creación de un ordenador: fabricantes de hardware, desarrolladores y responsables de software  y de firmware.

    De esta manera los equipos Secured PC ofrecen seguridad mejorada tanto a nivel de software como de firmware y de hardware que se encuentra presente desde el arranque. Cuando iniciamos el equipo el procesador lleva a cabo un arranque seguro del sistema y comprueba que todo está en orden, evitando con ello ataques de malware que puedan operar a nivel de firmware.

    Esa función de arranque seguro se produce a todos los niveles y se complementa con las características de seguridad y de protección avanzada que integran las CPUs actuales. Una vez que el sistema ha podido iniciarse siguiendo ese protocolo de protección es Windows 10 quien toma el control y garantiza que todo el código del sistema operativo ha sido verificado y es de confianza.

    Finalmente tenemos una tercera capa de protección añadida que actúa a través de «Credential Guard» y Windows Hello. Su objetivo es asegurar que las credenciales de identidad del usuario queden aisladas y protegidas en un entorno VBS totalmente seguro.

    La seguridad es clave para el usuario, y cuando hablamos del sector profesional y Windows 10 adquiere una nueva dimensión. Dicho sistema operativo tiene una fuerte presencia y una gran popularidad, lo que lo ha convertido en el objetivo de importantes ciberamenazas. Con Secured PC en Microsoft han respondido al desafío y han tomado medidas para proteger al usuario de forma efectiva.

    Puedes consultar todos los equipos que se integran en la categoría Secured PC a través de este enlace.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la recta final del domingo para compartir con vosotros nuestro habitual repaso a los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.