Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Jóvenes con discapacidad intelectual recorren 60 kilómetros del Camino de Santiago, gracias a la iniciativa de Alquiber Quality

Alquiber Quality, empresa española del negocio de renting flexible, de la mano de la Fundación A la par ha impulsado y organizado una iniciativa solidaria para dar visibilidad a los jóvenes con alguna minusvalía. ‘Cuando hay que moverse’, que así se llama este proyecto, ha provocado que una delegación de jóvenes con discapacidad intelectual, recorra 60 kilómetros del Camino de Santiago.

Para Almudena Martorell, presidenta de la fundación A la par, participar en actividades deportivas como esta “demuestra que las compañías que son sensibles a las necesidades de otros y se movilizan para contribuir a cubrirlas, conocen la realidad, aprenden que las personas con discapacidad pueden realizar todo lo que se propongan y eso las hace más fuertes”

El  martes 22 de octubre partió desde la madrileña sede de la fundación A la par (C/ Del Monasterio de las Huelgas 15) una comitiva de jóvenes miembros de la fundación que recorrerá el camino jacobeo con la intención de lanzar al cielo de Santiago globos que, en su interior, contienen mensajes y deseos escritos por aquellos de sus compañeros que por diversas circunstancias no pueden hacer el camino junto a ellos.

Entre los jóvenes que harán el camino destaca Alejandro Navas, que con tan sólo 13 años consiguió tres medallas en el campeonato de España de atletismo. Además, participan Pablo Otero y Sara Sánchez, ganadores respectivamente de ocho y tres medallas de la categoría de natación de consecutivos campeonatos de España.

Los paralímpicos medallistas Marta Casado – participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en atletismo, Melanie Berges – cuarta en los juegos paralímpicos de Río de atletismo y campeona de Europa y Álvaro Galán – campeón de Europa de boccia y subcampeón del Mundo ejercen como padrinos de la iniciativa, prestando todo su apoyo a través de unas charlas motivacionales a los peregrinos de A la par en su salida desde Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Alquiber y su flota, en colaboración con la empresa Alkora, se ha encargado de hacer posible esta iniciativa solidaria con diversos vehículos, tanto para traslados como para dar soporte a la marcha y transportar vituallas.

El total de integrantes de la comitiva supera la veintena, entre los jóvenes de la fundación, los monitores, conductores y responsables de Alquiber, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Acebes, y el consejero delegado, José Ramón Calvo, en una entrañable acción de responsabilidad social corporativa liderada por la primera compañía de renting flexible de España.

En palabras de José Ramón Calvo, consejero delegado de Alquiber“esta acción, impulsada en el marco de nuestra ambiciosa política de responsabilidad social corporativa, nos llena de orgullo a todos cuantos componemos la plantilla de Alquiber. Poder colaborar con la fundación A la par en una acción tan entrañable, que contribuya a dar mayor visibilidad a jóvenes con discapacidad, supone una gran satisfacción para nosotros”.

El día 23 se inició el camino en dirección a Arzúa. La siguiente etapa los lleva a Pedrouzo, para terminar en Santiago el viernes 25 realizando un total de 60 kilómetros.

Una vez finalizado el camino, los peregrinos de la Fundación A la par serán recibidos por la concejal de deportes, María Esther Pedrosa Carrete y la concejal de política social, Milagros Castro Sánchez, además de otros miembros de la Xunta de Galicia y figuras destacadas del deporte paralímpico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El consorcio liderado por la empresa WAYS y la Asociación Cultural Camino de Santiago Calle Mayor de Europa ha promovido “Camino de Europa” en...

Noticias

Alquiber, compañía dedicada al renting flexible de vehículos industriales, ha consolidado y reforzado su actividad de manera significativa durante este primer semestre. La evolución...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados