lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Ignacio Moya, de InnoTest: «La digitalización facilita considerablemente la preparación de las oposiciones»

    InnoTest es una aplicación destinada a preparar online las oposiciones. La startup es líder en el sector cuando se trata de pruebas de acceso a la Guardia Civil, la Policía Nacional y cualquier examen relacionado con la Constitución Española. Uno de los fundadores de la empresa, Ignacio Moya, atiende en exclusiva a Muypymes y cuenta más detalles sobre la evolución de la misma.

    Muypymes: ¿Cómo surge la idea de crear InnoTest?

    Ignacio Moya: Surgió al detectar una carencia cuando empecé a estudiar la oposición de Guardia Civil. Como ingeniero informático, me costaba cada día más estudiar en formato papel y bolígrafo donde tenía que buscar entre miles de papeles cuando quería encontrar preguntas que había hecho anteriormente para saber si las había acertado o fallado. A parte de esto, lo complejo que se hacía buscar entre todas las leyes, artículos y temarios para poder justificar las preguntas. Así surgió la posibilidad de poder digitalizar todo esto y facilitar la preparación online de oposiciones.

    Muypymes: ¿Cómo es el usuario medio, edad, estudios, ciudad de origen…?

    Ignacio Moya: Hay de todo. Si hablamos de nuestros usuarios, la mayoría suelen ser bastante jóvenes, de entre 24 y 30 años. Estudios medios desde bachillerato hasta Grado Superior y Máster. Las 4 ciudades principales de las que provienen nuestro usuarios son de Madrid, Cádiz, Sevilla y Valencia.

    Muypymes: ¿Tenéis pensado ampliar los tests disponibles, es decir, crear más a parte de los de Guardia Civil, Policía Nacional y Constitución Española?

    Ignacio Moya: Seguramente, aunque de momento estamos centrados en mejorar al máximo las APPs que tenemos disponibles, ya que apostamos por la calidad más que por la cantidad.

    Muypymes: ¿Qué relación tenéis con las administraciones?

    Ignacio Moya: Hasta el momento no tenemos ninguna relación con las administraciones.

    Muypymes: ¿Cuáles son las oposiciones más demandadas?

    Ignacio Moya: Las más demandadas sin duda son las Oposiciones a Administraciones Públicas y las segundas más demandadas las de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

    También te gustará

    Librephonía hace frente a la obsolescencia programada de los smartphopnes dándoles una segunda vida útil

    Quién no se ha quejado en más de una ocasión de lo poco que duran …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.