lunes , 18 enero 2021 Impresion Pyme
  • Ignacio Moya, de InnoTest: «La digitalización facilita considerablemente la preparación de las oposiciones»

    InnoTest es una aplicación destinada a preparar online las oposiciones. La startup es líder en el sector cuando se trata de pruebas de acceso a la Guardia Civil, la Policía Nacional y cualquier examen relacionado con la Constitución Española. Uno de los fundadores de la empresa, Ignacio Moya, atiende en exclusiva a Muypymes y cuenta más detalles sobre la evolución de la misma.

    Muypymes: ¿Cómo surge la idea de crear InnoTest?

    Ignacio Moya: Surgió al detectar una carencia cuando empecé a estudiar la oposición de Guardia Civil. Como ingeniero informático, me costaba cada día más estudiar en formato papel y bolígrafo donde tenía que buscar entre miles de papeles cuando quería encontrar preguntas que había hecho anteriormente para saber si las había acertado o fallado. A parte de esto, lo complejo que se hacía buscar entre todas las leyes, artículos y temarios para poder justificar las preguntas. Así surgió la posibilidad de poder digitalizar todo esto y facilitar la preparación online de oposiciones.

    Muypymes: ¿Cómo es el usuario medio, edad, estudios, ciudad de origen…?

    Ignacio Moya: Hay de todo. Si hablamos de nuestros usuarios, la mayoría suelen ser bastante jóvenes, de entre 24 y 30 años. Estudios medios desde bachillerato hasta Grado Superior y Máster. Las 4 ciudades principales de las que provienen nuestro usuarios son de Madrid, Cádiz, Sevilla y Valencia.

    Muypymes: ¿Tenéis pensado ampliar los tests disponibles, es decir, crear más a parte de los de Guardia Civil, Policía Nacional y Constitución Española?

    Ignacio Moya: Seguramente, aunque de momento estamos centrados en mejorar al máximo las APPs que tenemos disponibles, ya que apostamos por la calidad más que por la cantidad.

    Muypymes: ¿Qué relación tenéis con las administraciones?

    Ignacio Moya: Hasta el momento no tenemos ninguna relación con las administraciones.

    Muypymes: ¿Cuáles son las oposiciones más demandadas?

    Ignacio Moya: Las más demandadas sin duda son las Oposiciones a Administraciones Públicas y las segundas más demandadas las de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

    También te gustará

    Oticon More, el audífono que permite utilizar la tecnología inteligente para imitar la forma en que funciona el cerebro

    Oticon, experto tecnológico en fabricación de audífonos, ha anunciado el lanzamiento del revolucionario Oticon More, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.