viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Apple utilizará mecanismo de tijera en los teclados de sus MacBook

    La utilización del mecanismo de mariposa en el teclado de los MacBook fue una mala decisión por parte de Apple. Es cierto que este sistema plantea algunas ventajas, ya que consigue, por ejemplo, reducir el ruido por pulsación a su mínima expresión, crear teclas más bajas y mantener una buena respuesta.

    El tacto y las sensaciones que transmite un teclado al escribir son muy importantes, Apple lo sabe, y por ello ha cuidado siempre este aspecto en sus portátiles MacBook. Sin embargo, el mecanismo de mariposa ha dado desde sus inicios una serie de problemas muy marcados por su fragilidad ante la entrada de polvo y suciedad.

    No es un tema que debamos tomarnos a la ligera. En los MacBook Pro de 2018 la compañía de la manzana introdujo un sistema de protección basado en una membrana individualizada que aplicó a cada una de las teclas para reducir el impacto del polvo y la suciedad en el teclado de estos equipos, pero los resultados no han sido del todo satisfactorios.

    Dado que el teclado es una parte fundamental de cualquier portátil, y más aún en el caso de equipos profesionales como los MacBook Pro, es evidente que Apple tiene una cuenta pendiente, y según las últimas informaciones el gigante de Cupertino ya tiene claro cómo piensa saldarla: dando el salto a un mecanismo de tijera.

    Al abandonar el teclado con mecanismo de mariposa Apple tendrá que crear teclas un poco más altas en sus nuevos MacBook, pero a cambio mejorará la resistencia de estas al polvo y a la suciedad, dos agentes externos que se convierten en una constante con el paso del tiempo y que acaban afectando a cualquier equipo por el simple hecho de usarlo.

    Se espera que los primeros portátiles Apple equipados con un teclado basado en ese mecanismo de mariposa sean presentados durante la primera mitad de 2020, concretamente entre los meses de marzo y abril. No será algo exclusivo del MacBook Pro de 16, sino que se extenderá a toda la gama.

    También te gustará

    La tecnología de reconocimiento facial ya se aplica en pagos que se realizan en tiendas de alimentación

    La tecnología de reconocimiento facial ha dado un paso más. CaixaBank, Nestlé Market y el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.