Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Surface Pro 7 tiene problemas de temperatura por su sistema de disipación pasiva

El lanzamiento de Surface Pro 7 supuso la confirmación de que Microsoft sigue comprometida con el hardware. Esta puesta al día de su clásico dos en uno viene equipada con los nuevos procesadores Intel Ice Lake serie U de bajo consumo, fabricados en 10 nm y configurados con hasta cuatro núcleos y ocho hilos.

Los procesadores Ice Lake de Intel han dado un salto importante a nivel de rendimiento GPU, gracias a la utilización de soluciones basadas en la arquitectura Gen11. Para entender la evolución que representa esta nueva generación basta con decir que la Iris Plus G4, presente en el Core i5-1035G4, supera en un 90% el rendimiento que ofrece la Intel UHD 620.

Sin embargo, debido a la integración que ha llevado a cabo Microsoft en el Surface Pro 7 nos encontramos con problemas de temperatura que se hacen patentes a través de una importante pérdida de rendimiento. Esto es lo que se conoce como «thermal throttling», una reducción de las frecuencias de trabajo que se produce cuando se alcanzan unas temperaturas que pueden poner en peligro la integridad del chip, ya sea una CPU o una GPU.

En este caso en concreto tenemos una explicación muy sencilla que parte, como dijimos, de la integración que ha llevado a cabo Microsoft. El Surface Pro 7 equipado con el Intel Core i5-1035G4 viene sin ventilador, es decir, utiliza un sistema de refrigeración pasiva. Esto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.

Incorporar un sistema de refrigeración pasiva permite crear equipos totalmente silenciosos, más compactos y más ligeros, pero si este es incapaz de mantener bajo control las temperaturas de trabajo cuando se produce una carga continuada el rendimiento puede bajar considerablemente como consecuencia de ese «thermal trottling» al que hicimos referencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el caso del Surface Pro 7 equipado con procesador Core i5-1035G4 cuando se manejan cargas de trabajo elevadas de manera prolongada en el tiempo el rendimiento del procesador puede bajar hasta un 27%. No es nada que vaya a arruinar la experiencia de uso, de hecho para algunos puede ser un sacrificio aceptable a cambio de las ventajas que ofrece un diseño sin ventiladores, pero desde luego es algo que debemos tener presente si habíamos considerado la posibilidad de comprar el nuevo 2 en 1 de Microsoft.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados