Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 26 Enero 2022

Noticias

ASUS lanza la estación de trabajo ProArt StudioBook Pro X

La compañía taiwanesa ha presentado la ASUS ProArt StudioBook Pro X, una estación de trabajo dirigida a profesionales que necesiten contar con un alto nivel de rendimiento en un equipo con un peso y un formato contenido, y que no quieran renunciar a una autonomía más que aceptable (cuenta con una batería de 95 Wh).

Lo primero que llama la atención es sin duda alguna el diseño de la ProArt StudioBook Pro X. ASUS ha cuidado al milímetro las líneas y los acabados de su nueva estación de trabajo, y ha dado forma a un equipo muy cuidado que desde luego no pasa desapercibido. Atractiva, y también muy potente, gracias a su acertada configuración de hardware.

El corazón de la ProArt StudioBook Pro X de ASUS lo ocupa un procesador Intel Xeon E-2276M de seis núcleos y doce hilos, que se apoya en un total de 64 GB de memoria DDR4 ampliable a 128 GB. Su tarjeta gráfica es una potente Quadro RTX 5000 con 16 GB de memoria gráfica GDDR6, basada en la arquitectura Turing y preparada para trabajar con trazado de rayos y con inteligencia artificial, gracias a sus núcleos RT y a sus núcleos tensor.

La pantalla está formada por un panel NanoEdge de 17 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles que es capaz de ofrecer unos ángulos de visión casi perfectos en 178 grados, reproduce el 97% del espectro de color DCI-P3 y tiene una precisión de color Delta-E < 1.5. La seguridad biométrica corre a cargo de un lector de huellas dactilares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para que la capacidad de almacenamiento no sea un problema ofrece un total de 4 TB, aunque se puede ampliar a 6 TB. El resto de sus especificaciones se completan con un amplio abanico de opciones de conectividad, entre las que destacan la presencia de Wi-Fi 6(AX) integrada y los dos puertos Thunderbolt 3. La guinda al pastel la pone un teclado completo que ofrece un recorrido de 2 mm para ofrecer una buena experiencia de uso y un ScreenPad 2.0 (almohadilla táctil con pantalla integrada).

Este equipo viene con Windows 10 Pro for Workstations y tiene un peso de 2,5 kilogramos y un precio de 4.999 dólares. No tenemos confirmado todavía el precio de venta en España, pero podemos esperar que acabe superando los 5.000 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Con el lanzamiento de la aplicación Color Label Editor 2, Brother llevó a cabo un movimiento muy importante con el que dio respuesta a...

Digitalización

Una nueva filtración nos ha dejado ver imágenes muy detalladas de la Galaxy Tab S8, y también todas sus especificaciones clave. Esta nueva tablet...

Digitalización

El sector de los PCs compactos ha evolucionado mucho en los últimos años, y gracias al Morefine M6 veremos la introducción de un nuevo...

Digitalización

El Philips 243S1 se presenta como un nuevo monitor que no se limita a apostar por un panel de calidad, sino que además cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados