Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cepyme y el Banco de Investimento Global ofrecerán soluciones de capitalización a los empresarios

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el Banco de Investimento Global (BIG) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a las pymes y empresarios autónomos soluciones de capitalización, así como facilitar los complejos procesos de captación de capital de manera eficaz.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva y por el director de Corporate Finance de BIG, Bruno Caixeirinho.

El Banco de Investimento Global es un banco de inversión especializado tanto en procesos de fusiones y adquisiciones como de captación de capital. A través de este acuerdo, Cepyme y BIG ponen al alcance de las pymes españolas la solución Capitalizer del banco, que contribuye a la capitalización y profesionalización de las pymes y facilita los procesos de captación de capital ante inversores profesionales.

Además, en virtud de este acuerdo, BIG colaborará en algunas de las iniciativas que Cepyme está llevando a cabo, entre ellas el portal digital para Pymes y Autónomos Cepymenews.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha señalado que este acuerdo se enmarca en la estrategia de la Confederación de poner al alcance de las pymes y los empresarios autónomos españoles nuevas herramientas y servicios que faciliten y mejoren la gestión de todas las áreas de la empresa, contribuyendo así a mejorar la productividad y competitividad de las mismas. “Las pymes -ha señalado Gerardo Cuerva- son el 99’8% por ciento del tejido empresarial y apoyarlas en la mejora de su financiación y capitalización supone impulsar la competitividad de estas compañías que, en definitiva, es impulsar la competitividad de nuestra economía”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para el director de Corporate Finance de BIG, Bruno Caixeirinho, la búsqueda de socios profesionales como firmas de capital de riesgo, family offices, corporaciones, entre otros agentes, es cada vez más importante para fomentar las estrategias de crecimiento y expansión de las pymes, o para la resolución de retos tales como sucesiones familiares o sustitución de accionistas. “Capitalizer fue desarrollado específicamente para las pymes, permitiéndoles captar el capital necesario para alcanzar sus objetivos, incluyendo la financiación de proyectos de crecimiento y/o internacionalización, la resolución de retos en cuanto sucesiones familiares o sustitución de accionistas, y el fortalecimiento de la estructura financiera de la empresa, entre otros”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados