domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Black Friday 2019: aumentará el gasto y las contrataciones de personal este año

    black-friday

    El Black Friday es, junto con Halloween, una de las fiestas americanas que con más alegría hemos adoptado en España. Y este viernes se da el pistoletazo de salida a la considerada como la pre-campaña navideña. Según la consultora Deloitte, este año, cada español gastará en el Black Friday una media de 127 euros, lo que significa el 23% del presupuesto que tiene cada consumidor de cara a las Navidades.

    Y no solo eso, según estas mismas fuentes, el 12% de los españoles haremos todas nuestras compras navideñas en este periodo, de esta manera evitamos los agobios propios de finales de año y, además, encontramos mejores precios. De media, gastaremos un 32.7% del presupuesto destinado a las festividades navideñas durante este período promocional, un incremento de 6 puntos respecto al año anterior. En esto somos unos adelantados con respecto al resto de europeos, donde solo el 7% utiliza el Black Friday para sus compras navideñas.

    Para el comercio en general y las pymes del sector retail en particular, esto es una buena noticia. No obstante, la patronal UNO prevé que se moverán 3,5% millones de paquetes solo en España, en solo unos días, lo que supone un 10% más que el año pasado. Y la repercusión durará unas semanas, durante las cuales se repartirán una media de 2,5 millones de paquetes diarios.

    Como no podía ser de otra manera, el empleo también se verá beneficiado del aumento del consumo. Así, se prevén 32.050 contrataciones por todo el país, un 4,8 % más respecto a 2018. El 57,1 % de los contratos se harán en el sector de la logística y el transporte, y el 42,9 % restante en el comercio.

    El e-commerce será el «rey» del Black Friday y el 93% de las plataformas online ya ha anunciado que ofrecerán descuentos, es más, casi la mitad de estos negocios (44%) hará en estos días entre el 5 y el 10% de las ventas anuales totales. Según datos de Expansión, tecnología y ropa serán lo más comprado, mientras que los productos tecnológicos concentraron el 39,2 % de las ventas totales el año pasado y se esperan cifras similares para este año.

     

    También te gustará

    La Fintech October se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas

    La Fintech October se convierte en una de las primeras plataformas de préstamos en firmar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.