Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El renting de automoción ha ascendido antes de diciembre hasta el 11,5%, con 272.462 operaciones

El renting de turismos, vehículos industriales y todoterrenos sigue creciendo. En los primeros once meses de 2019 subió un 11,5%  con un total de 272.462 operaciones firmadas, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Por segmentos de mercado, turismos subió el 12,7%, hasta 220.617 operaciones firmadas. En el segmento de furgonetas y camiones ligeros se suscribieron 41.131 contratos, con un aumento del 6% respecto a igual periodo de 2018. El renting sobre camiones aumentó el 16,1%, con 1.100 financiaciones. En todoterrenos, se firmaron 9.614 operaciones, el 8,7% más que en igual periodo del ejercicio precedente.

En cuanto a los datos del mes de noviembre, respecto a las autonomías hay que destacar que el negocio del renting de automoción en Madrid registró 15.614 operaciones, el 30,6% más que en igual mes del ejercicio pasado. En Cataluña, el volumen de negocio se redujo el 3,3%, hasta 3.270 contratos.

En el apartado de las marcas, Toyota fue laque más vehículos matriculó mediante renting en noviembre de este año, con 1.948 operaciones financiadas por la firma japonesa, lo que supuso un aumento del 203,4% respecto a igual mes de 2018.

En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en noviembre se firmaron un total de 120.059 compras, el 1,4% más respecto a igual mes de 2018, cifras que confirman un crecimiento sostenible en el sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hay que recordar que la Asociación Española de Leasing y Renting fue fundada en 1978 para representar los intereses de las empresas que operan en España en el sector del arrendamiento financiero (Leasing) y del arrendamiento operativo (Renting). En su seno están presentes la casi totalidad de los operadores del mercado, siendo entidades de todos los sectores de la actividad crediticia sometida a la tutela y supervisión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos de sus móviles plegables Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, Samsung Electronics Iberia...

Noticias

La plataforma de renting Idoneo.com ha apostado por una nueva ronda de financiación. La cifra asciende a 500.000 euros y tiene como objetivo expandir...

Noticias

El renting es una tendencia que cada vez está más en auge. Mientras que las matriculaciones de nuevos vehículos caen, las cifras de renting no...

Digitalización

El Grupo Carrefour ha lanzado un servicio pionero de renting, junto a Rentall, basado en el “pago por uso” y el concepto “todo incluido”....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados