Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Noticias

El renting de automoción ha ascendido antes de diciembre hasta el 11,5%, con 272.462 operaciones

El renting de turismos, vehículos industriales y todoterrenos sigue creciendo. En los primeros once meses de 2019 subió un 11,5%  con un total de 272.462 operaciones firmadas, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Por segmentos de mercado, turismos subió el 12,7%, hasta 220.617 operaciones firmadas. En el segmento de furgonetas y camiones ligeros se suscribieron 41.131 contratos, con un aumento del 6% respecto a igual periodo de 2018. El renting sobre camiones aumentó el 16,1%, con 1.100 financiaciones. En todoterrenos, se firmaron 9.614 operaciones, el 8,7% más que en igual periodo del ejercicio precedente.

En cuanto a los datos del mes de noviembre, respecto a las autonomías hay que destacar que el negocio del renting de automoción en Madrid registró 15.614 operaciones, el 30,6% más que en igual mes del ejercicio pasado. En Cataluña, el volumen de negocio se redujo el 3,3%, hasta 3.270 contratos.

En el apartado de las marcas, Toyota fue laque más vehículos matriculó mediante renting en noviembre de este año, con 1.948 operaciones financiadas por la firma japonesa, lo que supuso un aumento del 203,4% respecto a igual mes de 2018.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en noviembre se firmaron un total de 120.059 compras, el 1,4% más respecto a igual mes de 2018, cifras que confirman un crecimiento sostenible en el sector.

Hay que recordar que la Asociación Española de Leasing y Renting fue fundada en 1978 para representar los intereses de las empresas que operan en España en el sector del arrendamiento financiero (Leasing) y del arrendamiento operativo (Renting). En su seno están presentes la casi totalidad de los operadores del mercado, siendo entidades de todos los sectores de la actividad crediticia sometida a la tutela y supervisión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La llegada del mes de abril es sinónimo de la Declaración de la Renta, que este año se inició el día 6. Concretamente para...

Recursos

El renting está claramente en auge. Según datos recientes de la AER, en los últimos seis años se sumaron a esta tendencia un total ...

Noticias

El verano suele ser el momento del año en el que más aumenta la investigación de mercado de los coches que se quieren adquirir...

Digitalización

Total Renting, el comprador de vehículos destinados a renting, se consolida en el mercado gracias a su apuesta por la innovación y el uso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados