viernes , 24 enero 2020 Impresion Pyme
  • CrossOver 19 permite ejecutar aplicaciones Windows de 32 bits en macOS Catalina de 64 bits

    El lanzamiento de CrossOver 19 ha vuelto a traer a la palestra un tema muy interesante, la importancia de poder ejecutar aplicaciones de forma cruzada en sistemas operativos que no son compatibles entre sí, concretamente Windows y macOS Catalina.

    En este caso tenemos, además, un detalle que no podemos pasar por alto, y es que con CrossOver 19 podemos ejecutar sin problema aplicaciones e instaladores de 32 bits en sistemas operativos que ya solo son compatibles con aplicaciones de 64 bits, como el citado macOS Catalina, la última versión del conocido sistema operativo de Apple.

    CodeWeavers, la empresa responsable de CrossOver 19, ha trabajando de forma constante para poder encontrar las soluciones necesarias que permitieran ofrecer soporte de aplicaciones de 32 bits de Windows en macOS Catalina, y al final lo han conseguido. Con dicha herramienta podremos mover dichas aplicaciones en nuestro Mac sin problema, de una manera sencilla y totalmente estable.

    Es importante tener en cuenta que con este tipo de herramientas podemos reducir la dependencia de múltiples dispositivos en entornos profesionales y agrupar todas las aplicaciones que necesitamos bajo una única plataforma. Su valor está, por tanto, fuera de toda duda. CrossOver 19 es, además, compatible con otros sistemas operativos, incluyendo distros Linux y Chrome OS.

    ¿Y cómo funciona CrossOver 19? Es una buena pregunta. Antes de nada hay que tener claro que estamos ante un software de pago que conlleva, por tanto, un coste, pero puede ser una buena inversión si utilizamos sistemas operativos macOS, Linux o Chrome OS, pero al mismo tiempo necesitamos ejecutar a diario ciertas aplicaciones que solo están disponibles en Windows.

    Aclarado esto pasamos a explicar su funcionamiento. Es muy sencillo, estamos ante una herramienta desarrollada sobre la base de WINE que permite que las aplicaciones con código de 32 bits se ejecuten en procesos de 64 bits. Podemos ejecutar aplicaciones de Windows directamente sin tener que adquirir una licencia de dicho sistema operativo, sin reinicios y sin tener que recurrir a una máquina virtual, ya que esta solución facilita la ejecución de aplicaciones de forma nativa desde el dock.

    Si no estás seguro y quieres probarla antes de decidirte a comprarla no te preocupes, tienes la posibilidad de acceder a un periodo de prueba de 14 días sin ningún tipo de compromiso.

    También te gustará

    Intel amplía su catálogo de mini PCs con el NUC 8 Pro

    El gigante del chip ha añadido un nuevo mini PC a su catálogo de equipos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.