miércoles , 5 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Noviembre ofreció más de 218.000 vacantes para poder trabajar, según Infojobs

    Pese a que las previsiones de crecimiento económico no son buenas a medio plazo parece que de momento siguen surgiendo oportunidades de empleo.

    InfoJobs, la plataforma líder en España para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento, registró el pasado mes de noviembre un total de 218.600 vacantes de empleo para trabajar en España.

    Del total de vacantes publicadas en la plataforma, 54.877 ofrecían modalidad contractual indefinida, lo que supone el 25% de las vacantes de InfoJobs que informaban sobre el tipo de contrato ofertado. Por su parte, las vacantes que ofrecían modalidad contractual de duración determinada en noviembre, representaron el 30%, con un total de 66.204 puestos ofertados. Esta tendencia se mantiene un mes más y vuelve a ser la modalidad contractual más ofrecida.

    En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en noviembre destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 56% del total de vacantes publicadas en InfoJobs, con 122.908 vacantes. Esta modalidad sigue siendo, a lo largo de los meses, la que más se ofrece en la plataforma. Por su parte, el 18,5% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

    Al analizar las vacantes ofertadas por sector, el de comercial y ventas mantiene su liderazgo mensual y, con el 17%, es el que más vacantes recoge en la plataforma, un total de 37.520. A este le sigue el sector de atención al cliente, con 30.506 vacantes (14%) y también mantiene el segundo lugar entre los sectores que más empleo generan. En tercer lugar, y a diferencia del mes pasado, se encuentra el sector de profesiones, artes y oficios, con el 12%, es decir, 27.633 puestos vacantes ofertados.

    Madrid y Cataluña siguen siendo las que más vacantes recogen

    Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, mantienen la tendencia a lo largo de todo el año y vuelven a ser las dos que más empleo generan, acumulando el 59% de vacantes ofertadas en InfoJobs en noviembre.

    En concreto, la Comunidad de Madrid, que lidera el ranking, ha registrado 67.306 puestos de trabajo ofertados, (el 31% del total de vacantes). Cataluña, en segundo lugar, recoge 62.200 vacantes, el 28,5% del total, y es, a su vez, una de las únicas Comunidades que crece respecto al mes anterior.

    Andalucía se mantiene como la tercera comunidad con más volumen de vacantes publicadas, acumulando 19.987, el 9% del volumen total.

    En cuanto a crecimiento, solo tres comunidades han crecido de un mes a otro: Asturias (16%), Cataluña (15%) y Extremadura (1%).

     

    También te gustará

    oliver

    El Santa Teresa Badajoz apuesta por OLIVER para monitorear su rendimiento y prevenir lesiones

    El Liberbank Santa Teresa Badajoz reinicia su andadura en la primera división de la liga de fútbol …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.