Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Alejandra Sastre, autónoma: «Un negocio online de coaching, formación o mentoring es algo muy rentable, la clave está en especializarse»

Alejandra Sastre ayuda a mujeres de más de 40 años a lanzar su negocio y tiene un sistema para  facturar cinco cifras en un mes a través de Whatsapp. Es mentora y coaching y ha creado una marca propia para ayudar a este colectivo. Alejandra atiende en exclusiva a Muypymes y explica su proyecto.

Muypymes: ¿Cómo se crea una marca personal? ¿Por qué decides hacerlo?

Alejandra Sastre: Toda marca personal exitosa, esta sostenida por tres pilares: problema, transformación y congruencia.

  1. Problema / Desafío: Si analizamos a las grandes marcas personales como Oprah Winfrey, Tony Robbins, estas grandes marcas personales, nacen tras superar por un gran desafío en sus vidas, el cuál con perseverancia y determinación superan, cuentan una historia de superación.
  2. Transformación / Método: Con perseverancia y determinación, superan ese desafío y obteniendo una gran transformación y encontrando su propósito de vida, con el cuál ayudan con sus conocimientos y experiencia adquiridos a otras personas. Transfieren ese conocimiento, con su método propio. Tienen un para qué muy claro con el cuál crean su tribu de fieles seguidores. Su misión es transformar vidas con su mayor aprendizaje.
  3. Congruencia: Estas marcas personales son congruentes, desde su imagen personal, su lenguaje no verbal, su comunicado en los medios y en las redes y en su estilo de vida. Predican con el ejemplo. Uno de los problemas más grandes que tienen muchas marcas que los hacen desaparecer al poco tiempo, es que no son congruentes, dicen una cosa y hacen otra.

Una marca personal es el negocio más rentable, algunos dicen que todos somos una marca personal, pero yo creo que no, una marca se crea, no se nace con ella, y tienen un objetivo muy claro que es la monetización de la misma.

Trabajar mi marca personal no solo me permitió vivir de mi pasión, tener libertad, y transformar vidas, si no que con ella tengo la posibilidad de dar conferencias internacionales y lanzar en breve mi primer libro. Mi mejor inversión soy yo misma.

Muypymes: ¿Hasta qué punto la comunicación por WhatsApp es efectiva?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alejandra Sastre: WhatsApp hoy por hoy es la herramienta con la cuál pasamos más tiempo, es el medio por donde nos comunicamos con familiares, amigos e incluso clientes. Es más ya no nos llamamos por teléfono. Podemos mantener largas conversasiones, enviándonos audios.

Así que si lo usamos de forma estratégica, la conversión utilizando WhatsApp es muy alta. El problema es que la mayoría de los emprendedores piensa que hacer WhatsApp marketing es agarrar la lista de contactos y ponerlos en una lista de difusión y mandar la publicidad a altas horas de la madrugada, lo que llamamos spam. Pero en su lugar lo que hacemos es educar primero a los prospectos, aportarles valor y luego llevarlos a la venta, los resultados son diferentes. Además son ellos los que se unen y nos buscan no nosotros, los que molestamos a gente que no le interesa nuestros productos.

Las claves para utilizar bien WhatsApp son cuatro:

  1. Segmentar
  2. Atraer
  3. Aportar valor
  4. Vender

La mayoría de las personas venden de una, sin tener en cuenta los pasos previos.

Muypymes: ¿Qué problemas tienen para encontrar trabajo las mujeres mayores de 40?

Alejandra Sastre: Seamos realistas, en la actualidad encontrar un trabajo cualificado y bien pagado después de los 40 es muy difícil. Es por ello que yo ayudo a mujeres de más de 40 a crear un método propio con el cuál se convierten en Expertas Premium. Además, utilizando internet pueden vivir muy bien de sus conocimientos.

Muypymes: ¿Qué tipo de clientes tienes?

Alejandra Sastre: Mujeres de 40 a 60, que son coaches, terapeutas, consultoras, asesoras, mentoras o formadoras.

Muypymes: ¿Cómo se lanza un negocio a partir de los 40 y antes?

Alejandra Sastre: Un  negocio online de coaching, formación o mentoring es algo muy rentable. La clave esta en especializarse, dejar de vender coaching, marketing digital … Dejar de vender lo que vende todo el mundo y ayudar a un avatar concreto, con nuestro método ( que es un mix de experiencias, conocimientos y habilidades, empaquetado en un paso a paso que resuelve un dolor o problema muy concreto) dandole el resultado que necesita de forma sencilla y en tiempo récord. Y esto lo lanzamos con estrategias de WhatsApp y webinars, que terminan en una llamada estratégica en donde yo les enseño a vender sin presionar ni manipular, simplemente conversando.

Muypymes: ¿Dónde está la clave del éxito?

Alejandra Sastre: La clave del éxito es tener un método propio, con el cuál convertirte en especialista, en Experta Premium. Aplicar estrategias simples de marketing digital, amar vender, y sobre todo ser perseverante, tener determinación y ser congruente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

MyBeatCoach ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed por una cantidad de 180.000€, además de la concesión de un crédito ENISA...

Digitalización

El talento está en todas partes, pero a veces no es tan sencillo llegar hasta él. Precisamente por eso es crucial que los procesos...

Noticias

La plataforma especializada en CRM para compañías en expansión, Hubspot, ha realizado un nuevo estudio con 250 empresarios sobre las tendencias de uso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados