Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Calendario de eventos para pymes y autónomos en el primer trimestre de 2020

calendario

Este año arranca con un ambicioso calendario de eventos para pymes y autónomos en España. El networking, la tecnología y la industria 4.0 son algunos de los puntos claves que tendrán en común todas estas citas profesionales. A continuación, verás una selección de los eventos que no puedes perderte y que van a tener lugar en el primer trimestre del año:

ENERO

European Blockchain Convention (Barcelona). Tendrá lugar del 20 al 21 de enero, reunirá a más de 600 asistentes y 50 expertos locales e internacionales, que reflexionarán sobre los asuntos más relevantes relacionadas con la tecnología Blockchain. Se analizarán cuestiones como la sociedad y las identidades digitales, el impacto del Blockchain en la cadena de suministro, los gobiernos y sectores públicos, y también en los servicios e infraestructuras en mercados financieros y tendencias regulatorias y legales entre otros.

IQS Tech Fest (Barcelona): El festival europeo de startups industriales tendrá lugar el 23 de enero en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Está organizado por IQS Tech Factory y se trata de una de las mayores jornadas, a nivel europeo, dedicada al emprendimiento de base científico-técnica.

LIL Encuentro Empresarial (Madrid): Está organizado por la Liga Internacional de Líderes y se celebrará el 25 de enero. Se trata de un encuentro empresarial con claro carácter emprendedor.

Fashion Startups Awards (Madrid) : Se celebrará el 28 de enero y está organizado por Fashionbiz 2.0. Estos premios recompensan a los emprendedores que hayan desarrollado las startups más innovadoras y creativas del sector de la moda, aplicando la tecnología.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

IX Congreso Internacional sobre Contratación Pública de Wolters Kluwer (Cuenca): Los días 21, 22 y 23 de enero, la empresa Wolters Kluwer celebra un nuevo evento con sus clientes y partners, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Cuenca).

FEBRERO

SICUR (Madrid): Del 25 al 28 de febrero se celebra una nueva edición del Salón Internacional de la seguridad, que ninguna pyme del sector puede perderse. Cada dos años, se reúnen empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado. La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional que aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.

Transfiere (Málaga): El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación tendrá lugar el 12 y el 13 de febrero. Se trata de dos jornadas que pretenden impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial.

4YFN (Barcelona): Enmarcado bajo el paraguas del Mobile World Congress, se encuentra este evento dirigido a una empresa más pequeña que quiera aprovecharse del ecosistema de negocios que genera la feria internacional de móviles (MWC). Este año, tendrá lugar del 24 al 26 de febrero.

Intergift (Madrid): Se trata de una feria de reunirá a profesionales en los sectores del diseño, calidad y creatividad y que tendrá lugar del 6 al 7 de febrero. El espacio estará dividido en ocho sectores: los accesorios indispensables para la decoración y equipamiento integral del hogar, los más recientes propuestas en la industria textil, artículos para el hogar, artesanía, artículos de viaje y un completo repertorio de ideas originales para regalos informales y la fantasía y objetos útiles.

MARZO

WomenTech Network (Madrid): La comunidad WomenTech organiza un foto para promover sus ideales sobre el equilibrio de géneros en el sector tecnológico. El networking que se genera es muy interesante y tendrá lugar el 3 de marzo.

Women Techmakers (Madrid): El 7 de marzo tendrá lugar el evento de Google dirigido a mujeres emprendedoras y con perfil técnico. Se trata del foro español, que forma parte de un conjunto de eventos que Google celebra en todo el mundo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el sector técnico.

Startup Europe Week (Madrid): Con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de todas la regiones europeas, la capital celebra este evento en la capital de España, del 16 al 20 de marzo.

Advanced Factories 2020 (Barcelona): Del 3 al 5 de marzo, se celebra en Barcelona una nueva edición de este evento, dirigido a los profesionales que trabajan en los sectores de automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing. Asimismo, se hará hincapié en las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de producción y la implantación de la Industria 4.0.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las startups industriales liderarán la próxima gran transformación a escala global para repercutir positivamente en la economía. Esta es la principal conclusión de IQS...

Noticias

¿Tienes una pyme pero no eres experto en tecnología y te gustaría saber cuáles son las tendencias? ¿No tienes presupuesto para formar un departamento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados