lunes , 17 febrero 2020 Impresion Pyme
  • ECS presenta los nuevos Liva Q1, PCs diminutos con soporte de dos pantallas

    La firma ECS ha presentado los nuevos Liva Q1, una serie de PCs muy compactos que tiene un tamaño tan pequeño que caben perfectamente en la palma de la mano. A pesar de sus reducidas dimensiones son totalmente funcionales, y ofrecen un rendimiento más que suficiente para sacar adelante tareas ofimáticas, disfrutar de contenidos multimedia y navegar por Internet.

    Los PCs integrados en la serie Liva Q1 tienen unas medidas de 7,3 cm x 7,3 cm x 3,5 cm, cuentan con procesadores Intel y vienen equipados con Windows 10, lo que significa que son capaces de trabajar con las mismas aplicaciones y herramientas que los equipos de tamaño estándar. No presentan limitaciones importantes.

    El Liva Q1L tiene dos conectores Gigabit Ethernet y una salida HDMI, mientras que el Liva Q1D tiene un único conector Gigabit Ethernet, pero soporta dos pantallas gracias a sus conectores HDMI y DisplayPort. Ambas versiones admiten como configuración opcional un módulo 4G LTE, cuentan con conectividad Wi-Fi C y Bluetooth y disponen de dos puertos USB 3.1 Gen 1, un USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD y un jack de 3,5 mm.

    Podemos configurarlos con un procesador Celeron N3350, Celeron N3450 o un Pentium N4200, siendo esta última la opción más potente, ya que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz-2,5 GHz, modo normal y turbo. La memoria RAM asciende a un total de 4 GB, una cantidad suficiente para disfrutar de una buena experiencia con multitarea básica en Windows 10, y vienen con 64 GB de capacidad de almacenamiento.

    Si necesitamos ampliar el espacio disponible no tendremos problema, ya que gracias a la ranura de tarjetas microSD podremos instalar una unidad de alta capacidad. Es importante recordar que, además, también podemos recurrir a unidades de almacenamiento externas y conectarlas a través de un puerto USB 3.1 Gen 1.

    No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento de estos nuevos equipos y tampoco conocemos el precio de venta, pero deberían ser económicos. Son una buena opción para profesionales y pymes que tengan unas necesidades básicas y que cuenten con un presupuesto limitado y un espacio de trabajo reducido.

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.