Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

ASUS Tinker Edge T, un digno rival de la Raspberry Pi

La compañía taiwanesa ha presentado el ASUS Tinker Edge T, una solución que adopta el formato clásico de la Raspberry Pi y que viene totalmente preparada para integrarse en entornos de trabajo centrados en la programación y en la inteligencia artificial.

Como podemos ver por la imagen de cabecera se trata de un dispositivo muy compacto y debidamente equilibrado. El sistema de refrigeración activo que monta el ASUS Tinker Edge T incluye un pequeño radiador de aluminio y un minúsculo ventilador que acelera el proceso de disipación del calor generado.

A nivel de especificaciones el ASUS Tinker Edge T está especialmente diseñado, como dijimos, para tareas relacionadas con la inteligencia artificial. Esta solución integra una unidad TPU Google Edge, optimizada para tareas de aprendizaje profundo, que es capaz de ofrecer un rendimiento de hasta 4 TOPs con un consumo mínimo: 0,5 vatios.

Esta relación potencia-consumo lo convierte en una buena opción para proyectos relacionados con la inteligencia artificial que impliquen, por ejemplo, la automatización de determinadas tareas. El resto de sus especificaciones se completan con un chip i.MX 8M trabajando como procesador principal, que suma cuatro núcleos Cortex-A53, viene con un 1 GB de LPDDR4, dispone de 8 GB de almacenamiento en formato flash eMMC y soporta tarjetas SD.

La configuración base es capaz de ofrecer una alimentación de hasta 15 vatios, una cantidad que pude ser insuficiente con determinadas configuraciones que utilicen muchos elementos conectados. Para solucionar este problema ASUS ha confirmado la creación de un sistema de alimentación personalizado que puede ofrecer hasta 45 vatios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todavía no se ha confirmado el precio de venta en España ni la fecha exacta en la que estará disponible en stock, pero ya hemos podido ver algunos listados en los que el ASUS Tinker Edge T aparece con un coste medio de 190 euros al cambio. Es importante tener en cuenta que ese precio no incluye impuestos.

ASUS ofrece un completo ecosistema de aplicaciones y de software que facilita la configuración y la instalación del Tinker Edge T, y que nos permitirán, además, hacer un óptimo aprovechamiento del mismo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados