domingo , 18 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Así es Kaleido: un portátil sin pantalla que integra un proyector y un teclado plegable

    Kaleido es, sin duda, uno de los diseños más sorprendentes que hemos visto en la IF World Design Guide de este año. Se trata de un portátil sin pantalla que incorpora un teclado plegable y que viene, además, con un proyector integrado.

    Como habréis podido imaginar la idea de este portátil sin pantalla es que el proyector permita cubrir la ausencia de aquella, algo que se convierte, sin duda, en su mayor atractivo. También debemos reconocer que el factor de forma es muy compacto y el diseño está muy cuidado, tanto que derrocha elegancia.

    Las posibilidades de uso que presenta Kaleido son muy variadas. Podemos utilizarlo como un proyector portátil y regular la inclinación utilizando el teclado plegable, pero también tenemos la opción de usarlo como un portátil «tradicional», siempre que tengamos una pantalla sobre la que dirigir el haz del proyector para trabajar en tiempo real.

    No se han definido unas especificaciones base, pero el responsable del proyecto, la compañía Hafei LCFC, ha indicado que estará equipado con micrófonos y altavoces para ofrecer todo lo necesario para realizar presentaciones y videoconferencias.

    Su tamaño es, como hemos dicho al inicio, muy contenido. Esto, unido a su factor de forma, limita en gran medida las posibilidades de configuración a nivel de hardware, ya que se hace imprescindible montar componentes que tengan un consumo reducido y que generen un calor que sea posible mantener a raya con soluciones de refrigeración pasiva, es decir, sin ventiladores.

    Hafei LCFC ha confirmado que tiene la intención de comercializarlo a nivel internacional, pero no se ha atrevido a dar una fecha concreta ni tampoco ha concretado sus especificaciones finales ni su precio de venta. En el mejor de los casos podemos esperar procesadores Core 8000U, pero puede que, para reducir costes, opten por utilizar procesadores Intel Celeron o Intel Pentium de bajo consumo.

    También te gustará

    MuyPymes

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo vistazo a los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.