jueves , 13 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de las empresas españolas tiene problemas para encontrar talento digital

    Según uno de los últimos monográficos del mercado laboral realizado por Asempleo, alrededor de 5,2 millones de personas (más del 20% de los trabajadores en España) está infrautilizado laboralmente. Según los expertos, este dato pone de relevancia las nuevas necesidades de muchas de las empresas españolas en el mercado laboral y que están estrechamente relacionadas con la falta de perfiles profesionales con capacidades digitales.

    Actualmente, el 95% de las empresas tecnológicas tiene problemas para captar perfiles cualificados. Ante esta situación, The Bridge nace con el objetivo de cerrar la brecha de competencias digitales. En su nueva sede, que ocupa el antiguo Palacio López-Dóriga, en el Paseo Recoletos, 15, en Madrid ofrece formación en formato bootcamp y cubre también los servicios de formación corporativa a empresas en el desarrollo de sus capacidades digitales, la colaboración con universidades e instituciones educativas para el enriquecimiento de sus portafolios y mejora del impacto en sus comunidades.

    The Bridge y la urgencia de cerrar la brecha de competencias digitales

    The Bridge nace, desde un diagnóstico crudo de la realidad económica y social actual pero con una visión y liderazgo optimista, para liderar el desarrollo de las capacidades profesionales digitales en nuestro país, a través su propia actividad y de la asociación con los agentes económicos, sociales y educativos de nuestro entorno.

    “Es un despropósito como, en economías como la nuestra, mientras aún el desempleo y la infrautilización de los trabajadores siguen estando en niveles inaceptablemente altos, las empresas no son capaces de encontrar trabajadores con las habilidades que más necesitan ni entre sus propias plantillas ni en el mercado de trabajo” se lamenta Arce. “La transformación digital ocupa un lugar protagonista en la estrategia de grandes y pequeñas empresas con ambición de crecimiento pero ni existen suficientes técnicos preparados con las habilidades básicas para implementar dicha estrategia, ni se están graduando en programas de educación reglada”.

    Para Iker Arce, es clave la formación en este sentido y urgente para cubrir los 200.000 nuevos empleos digitales que se esperan para este 2020.“Esta situación es un freno para el desarrollo económico y un freno para generar empleo, riqueza y equidad y, demasiadas veces, da origen a traumáticos planes de reestructuración puesto que las grandes empresas tampoco tienen las herramientas para el re-skilling de sus equipos mientras que, paradójicamente, son cada día miles las vacantes relacionadas con esos trabajos que quedan sin cubrir” y añade: “Nuestro propósito es cerrar cuanto antes esta brecha de competencias digitales y ayudar así al crecimiento social y económico en general y a generar más y mejores oportunidades de desarrollo profesional para las personas”.

    Tras su inauguración en diciembre, The Bridge ha doblado el número de matriculaciones en sus cursos. Además, muy pronto se graduará la primera promoción de alumnos, que aspiran a ser empleados por empresas con los que la escuela ha firmado convenios de colaboración, como Telefónica y Deloitte, entre otras. The Bridge se compromete también a crear diversidad de género en el sector digital, y muy pronto lanzará su iniciativa ForWomenInTech, que dará acceso a mujeres a un empleo digital de calidad y creará áreas de debate con una serie de eventos de esta temática.

    El nuevo proyecto The Bridge ha recibido una buena acogida por parte del mercado y potenciales partners por su propuesta de valor y servicios desde el primer momento en España. Ello, junto a las recientes señales de alineamiento de los agentes políticos y a la energía de otros agentes con actividad similar en el mercado español, carga a todo el equipo de The Bridge de optimismo y energía por cumplir sus objetivos.

    También te gustará

    worten

    La mala racha de la cadena Worten

    Según cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, la conocida cadena de tiendas de electrodomésticos con presencia …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.