viernes , 14 febrero 2020 Impresion Pyme
  • La vertiginosa subida de Drestip.com: de la pyme al cielo

    Destip.com fue creada por dos jóvenes españolas, la gallega Rocío Lumbreras y la andaluza Patricia de Juan para apoyar a las pequeñas empresas de moda y, unos  años después se ha convertido en una de las grandes plataformas de venta de nuestro país, contando con más de 1.300.000 usuarios y 500 marcas indexadas.

    Imparable y vertiginosa, así es la historia de Drestip.com, el buscador de moda online que selecciona e integra e-commerce de textil, calzado y complementos para mujer y hombre. 2019 fue el año en el que ha batido récords en todos sus datos, proyectándose como el e-commerce de moda.

    El objetivo inicial de este buscador cuando se creó, era dar visibilidad a la pequeña y mediana empresa dentro del sector de la moda. Pero fue tal su éxito desde su inicio que no pudieron negar la entrada a grandes marcas y firmas, tanto nacionales como internacionales.

    “No queríamos perder nuestro objetivo de apoyar a las pequeñas marcas y firmas emergentes, pero nos dimos cuenta que las grandes ayudaban a generar mayor visibilidad y atraían más público para este tipo de marcas y eso era fundamental para nosotras”, explica Rocío Lumbreras co-fundadora de Drestip.com, donde se han sumado marcas de tanto prestigio como Asos, El Corte Inglés, Springfield, Converse y Uniqlo entre tantas… llegando a tener tal relevancia en el mercado online y entre las compradoras, que tiendas de alcance internacional y prestigio como Farfetch han llamado a su puerta; demostrando que su potencial actual es infinitamente superior al planteamiento inicial.

    Su exitoso modelo de negocio se sostiene sobre tres grandes pilares. El coste por clic, donde cada usuario que es redirigido a Drestip.com tiene un coste para la tienda con topes de facturación mensual; concretamente, durante este año han tenido un tráfico de 1.300.630 usuarios redirigidos a las diferentes tiendas online indexadas en Drestip.com. Segundo, el paquete DrestipPartners, que se deriva del enorme tráfico que tiene tanto Drestip.com como sus diferentes redes sociales, un pack promocional que se ofrece a aquellas marcas que deseen tener una mayor relevancia, generando contenido para dar mayor visibilidad.

    Y, por último, gracias a su gran masa crítica y sus decenas de miles de usuarios únicos, el Big Fashion Data de Drestip.com se ha convertido en una fuente de datos reales sobre qué desea consumir o está consumiendo una parte importante de la sociedad española.

    También te gustará

    TRISTE

    Los empleos que más han sufrido la cancelación del MWC 2020, según Infojobs

    Desde que la GSMA anunciara que, finalmente, no iba a celebrar el Mobile World Congress …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.