Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La empresa de videojuegos Codigames cerró el ejercicio 2019 con 44 millones de euros de facturación

La empresa de videojuegos Codigames, liderada por Francisco José Martínez y Zacarías Gómez y participada por Angels -la sociedad de inversión de Juan Roig-, ha conseguido situarse en 2019 como un player de referencia en el sector de los juegos para móviles, tal y como muestran los resultados obtenidos durante este ejercicio: ha registrado una facturación de 44 millones de euros (frente a los 1,5 registrados en 2018) y un beneficio bruto de explotación (ebitda) que supera los 20 millones de euros (500.000 en 2018).

Estas cifras son consecuencia directa del éxito que han cosechado sus cuatro videojuegos lanzados en 2019, los cuales están centrados en la gestión de distintos negocios: Idle Supermarket Tycoon, sobre cadenas de supermercados; Idle Theme Park Tycoon, sobre parques temáticos; Idle Fitness Gym Tycoon, sobre gimnasios; y Hotel Empire Tycoon, sobre hoteles.

Los cuatro títulos coinciden en combinar el género idle o incremental, que consiste en realizar acciones simples de hacer clicks con el dedo y que el juego se desarrolle mediante la espera; con el género tycoon, centrado en la gestión y estrategia económica. Codigames cuenta con dos fuentes de ingresos en estos videojuegos que se descargan de forma gratuita: a través los micropagos que el usuario hace a medida que juega para obtener ventajas y nuevas funcionalidades; y también a través de los anuncios publicitarios que muestran en la app, que el jugador ve de forma voluntaria a cambio de recompensas.

Número 1 en Estados Unidos

Los cuatro títulos para móviles se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store, superando los 60 millones de descargas. Pese a estar al alcance de cualquier persona con smartphone de todo el mundo, destaca la gran aceptación que han tenido en los mercados de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. No en vano, Idle Supermarket Tycoon llegó a liderar en Estados Unidos la lista de videojuegos de estrategia más descargados.

La startup fue fundada en 2013 por Francisco José Martínez, CEO, y Zacarías Gómez, product manager y game designer, como una pequeña desarrolladora de videojuegos. Hoy cuenta con una plantilla de más de 30 personas, con trabajadores procedentes de toda España, y sus oficinas están situadas en Marina de Empresas. Codigames se ha convertido en un referente en el sector de los juegos para dispositivos móviles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde 2013, Codigames ha recibido el apoyo de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig; primero por parte de la aceleradora Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, recibiendo la inversión de Angels.

Los fundadores recompraron el pasado mes de agosto la mayoría de la empresa a sus socios inversores, Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners y Angels en una operación singular, ya que los emprendedores adquirieron su participación mediante los beneficios obtenidos por la compañía. Tras esta operación, Angels ha quedado como único socio inversor.

Según afirma Francisco Martínez: “Estamos muy contentos con el salto que hemos dado durante 2019, esto nos ha permitido recomprar gran parte de la compañía y seguir apostando por lo que siempre fue nuestro sueño, crear una gran empresa de videojuegos. También quiero resaltar el excelente trabajo realizado por todo el equipo de Codigames, ya que, sin ellos, todo esto no hubiese sido posible”.

José Peris, gerente de inversiones de Angels, asegura: “Desde Angels invertimos en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles aplicando el Modelo de Calidad Total. Francisco Martínez ha demostrado tener la visión, la convicción, el liderazgo y el foco que buscamos. Es espectacular lo que Codigames está empezando a construir en València, y un claro ejemplo de lo que queremos hacer en Marina de Empresas”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados