jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • MacBook Air frente a Galaxy Book S y Surface Pro X: ¿cuál ofrece mayor rendimiento?

    A la hora de elegir un portátil profesional hay muchas cosas que debemos tener en cuenta. Una de las más importantes es la movilidad, un concepto que incluye claves como la autonomía y el peso, pero no debemos olvidarnos del rendimiento. En NotebookCheck han publicado una sencilla pero interesante comparativa en la que enfrentan al MacBook Air, al Galaxy Book S y al Surface Pro X, tres equipos ultra ligeros que se mueven en un rango de precios similar.

    El objetivo de esta comparativa es muy sencillo, determinar cuál de esos tres equipos ofrece un rendimiento superior, y el resultado es, como podemos ver en la gráfica adjunta, muy claro. La prueba utilizada ha sido PC Mark 10, un clásico para medir el rendimiento de equipos en entornos de ofimática que combina una serie de tests muy variados, entre los que se incluyen Word, Excel, PowerPoint y Edge.

    La valoración global que obtiene el MacBook Air en PC Mark 10 es de 4.285 puntos, cifra que queda por debajo de los 4.425 y 4.398 puntos que logran los Surface Pro X y Galaxy Book S, respectivamente. Esto quiere decir que el conocido portátil de Apple es la opción menos potente de las tres que hemos visto, pero con matices.

    Esos matices se ven claramente si echamos un vistazo a los resultados individualizados. Por ejemplo, el MacBook Air pierde estrepitosamente en Edge, pero se impone de forma contundente en PowerPoint. También vence en Word, aunque sale derrotado en Excel..

    Lo más interesante de esta comparativa es que el MacBook Air utiliza un procesador Intel de bajo consumo, mientras que los Galaxy Book S y Surface Pro X utilizan un chip Snapdragon 8cx. Estos resultados confirman una importante mejora de rendimiento en los SoCs ARM, hasta tal punto que son capaces de competir sin problemas con las series Intel Core de bajo consumo.

    Será interesante ver cómo evolucionan las próximas generaciones de SoCs Qualcomm Snapdragon para portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.