Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 20 Junio 2021

Noticias

MacBook Air frente a Galaxy Book S y Surface Pro X: ¿cuál ofrece mayor rendimiento?

A la hora de elegir un portátil profesional hay muchas cosas que debemos tener en cuenta. Una de las más importantes es la movilidad, un concepto que incluye claves como la autonomía y el peso, pero no debemos olvidarnos del rendimiento. En NotebookCheck han publicado una sencilla pero interesante comparativa en la que enfrentan al MacBook Air, al Galaxy Book S y al Surface Pro X, tres equipos ultra ligeros que se mueven en un rango de precios similar.

El objetivo de esta comparativa es muy sencillo, determinar cuál de esos tres equipos ofrece un rendimiento superior, y el resultado es, como podemos ver en la gráfica adjunta, muy claro. La prueba utilizada ha sido PC Mark 10, un clásico para medir el rendimiento de equipos en entornos de ofimática que combina una serie de tests muy variados, entre los que se incluyen Word, Excel, PowerPoint y Edge.

La valoración global que obtiene el MacBook Air en PC Mark 10 es de 4.285 puntos, cifra que queda por debajo de los 4.425 y 4.398 puntos que logran los Surface Pro X y Galaxy Book S, respectivamente. Esto quiere decir que el conocido portátil de Apple es la opción menos potente de las tres que hemos visto, pero con matices.

Esos matices se ven claramente si echamos un vistazo a los resultados individualizados. Por ejemplo, el MacBook Air pierde estrepitosamente en Edge, pero se impone de forma contundente en PowerPoint. También vence en Word, aunque sale derrotado en Excel..

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo más interesante de esta comparativa es que el MacBook Air utiliza un procesador Intel de bajo consumo, mientras que los Galaxy Book S y Surface Pro X utilizan un chip Snapdragon 8cx. Estos resultados confirman una importante mejora de rendimiento en los SoCs ARM, hasta tal punto que son capaces de competir sin problemas con las series Intel Core de bajo consumo.

Será interesante ver cómo evolucionan las próximas generaciones de SoCs Qualcomm Snapdragon para portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados