jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Apple también renovará su serie iMac en marzo, el nuevo iMac Pro llegará a finales de año

    La serie iMac de Apple se ha convertido en una de las más interesantes para los profesionales dedicados a la edición, al diseño y a la creación de contenidos, aunque su ciclo de renovación ha tenido algunos momentos bastante irregulares.

    Según una nueva información que ha compartido MacRumors la compañía de la manzana está preparando una renovación completa de su serie de equipos iMac que será presentada este mismo mes de marzo y que afectará tanto al modelo de 21,5 pulgadas como al de 27 pulgadas. También se baraja la posibilidad de que veamos una puesta al día de la familia Mac mini.

    A nivel de especificaciones se espera que los iMac de nueva generación vengan con una importante mejora en términos de hardware. Salvo sorpresa esos nuevos equipos deberían contar con procesadores Intel Core de décima generación Comet Lake, que ofrecen configuraciones de hasta seis núcleos y doce hilos, y con tarjetas gráficas Radeon Pro serie 5000 basadas en la arquitectura RDNA.

    Si esto se confirma hará un salto notable en términos de rendimiento, tanto a nivel CPU como GPU. Habrá que ver, eso sí, si Apple decide mejorar también las especificaciones base a nivel de RAM y de capacidad de almacenamiento.

    Su presentación tendrá lugar, como dijimos, en algún momento de este mismo mes. Los precios deberían mantenerse más o menos al mismo nivel de los modelos actuales, al menos en sus configuraciones base.

    Por lo que respecta al iMac Pro la fuente de la noticia indica que será presentado a finales de este mismo año, y que podría contar con un panel mini-LED, una tecnología que mejora la calidad de imagen de forma drástica ofreciendo un contraste superior y unos negros más profundos.

    Si se confirma la inclusión de un panel mini-LED en el nuevo iMac Pro su precio de venta podría aumentar considerablemente, ya que dicho tipo de panel tiene un coste de fabricación superior al de los paneles OLED.

    También te gustará

    Onyx Boox Poke3, un lector de eBooks con Android 10 y USB Type-C

    El Onyx Boox Poke3 es un lector de eBooks con pantalla de tinta electrónica que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.