Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Microsoft lanza nuevo firmware para Surface Laptop 3 que mejora la estabilidad y la autonomía

El pasado mes de octubre Microsoft presentó los nuevos portátiles Surface Laptop 3, una puesta al día que nos sorprendió por una razón muy sencilla: fue la primera vez que el gigante de Redmond decidió apostar por las APUs AMD en su serie Surface, un movimiento que tuvo un gran impacto y que desde luego marcó una diferencia importante.

Sin embargo, este movimiento estuvo algo limitado, y es que Microsoft solo utilizó los chips de AMD en los Surface Laptop 3 de 15 pulgadas. Esto quiere decir que si estás buscando un Surface Laptop 3 pero quieres el modelo de 13 pulgadas porque para ti es más importante la autonomía y la movilidad estarás limitado a Intel. No sabemos por qué Microsoft decidió no ofrecer la versión de 13 pulgadas con APUs AMD, pero no parece que vayan a cambiar de idea, al menos a corto plazo.

Han pasado varios meses desde que se produjo la llegada de esta nueva generación de portátiles de Microsoft, y la compañía de Redmond acaba de liberar una actualización de firmware muy importante para los modelos de 15 pulgadas que utilizan APUs AMD. La versión Surface UEFI (1.2238.140.0), que ya se encuentra disponible en el canal estable, introduce mejoras de autonomía, rendimiento y estabilidad, así como algunas correcciones de errores.

Profundizando un poco en la actualización de firmware sabemos que las mejoras a nivel de estabilidad se centran, sobre todo, en las GPUs integradas Radeon Vega que montan las APUs Ryzen utilizadas en el Surface Laptop 3 de 15 pulgadas, mientras que las correcciones de errores tienen como objetivo resolver algunos problemas con el sonido.

Por lo demás las mejoras de rendimiento y de autonomía deberían ser menores, pero en cualquier representan una mejora sin coste y por tanto son bienvenidas. No se han encontrado errores en este nuevo firmware y se encuentra, como dijimos, en el canal estable, así que ya podéis proceder a su instalación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los modelos con Intel todavía no han recibido ninguna puesta al día a nivel de firmware. No sabemos si esto se debe a que no hay necesidad de ello o a que Microsoft está trabajando en una pero todavía no la ha terminado. Solo podemos esperar a ver qué ocurre en los próximos meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados