martes , 20 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Ciudades atractivas para la inversión: Marbella, el centro turístico histórico y presente de la Costa del Sol, sigue funcionando

    Marbella es una de las ciudades más conocidas de España, debido a su posición privilegiada en plena Costa del Sol que ha atraído históricamente a ilustres veraneantes que han disfrutado de su espectacular clima, entre los que destacaba el rey Fahd bin Abdulaziz de Arabia Saudí.

    Potencia turística a nivel internacional, tanto en su núcleo central como en Puerto Banús y San Pedro Alcántara, sigue siendo un destino de prestigio para el público británico, pero también para el de cualquier nacionalidad europea incluida la española.

    Con 143.386 habitantes, Marbella es la segunda ciudad en población de la provincia de Málaga tras la capital. Además del turismo de sol y playa también acoge, especialmente fuera del período estival, un turismo relacionado con el deporte que ha llevado a la ciudad a redenominar el área geográfica como la costa del golf.

    Por todos esos motivos y sobre todo, por su capacidad para atraer nuevos proyectos, Marbella forma parte de la red Invest in Cities-Ciudades atractivas para la inversión.

    El objetivo del ayuntamiento marbellí, según asegura su concejal de fomento económico y pymes, Cristóbal Garre, es «implantar medidas fiscales y urbanísticas para hacer del municipio un polo de atracción empresarial».

    Asimismo, apuesta por participar en este tipo de foros en los que «se facilita el contacto de las empresas de las ciudades participantes con potenciales inversores, contribuyendo a fortalecer el sector y a crear empleo».

    «Nuestra localidad es un destino único para vivir, visitar y para invertir», subraya Garre y que destaca «el potencial de Marbella para atraer importantes inversiones de todo el mundo».

    Marbella se encuentra situada a 61,4 kilómetros de Málaga, apenas 45 minutos por autovía. En la capital costasoleña se encuentra el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en el distrito de Churriana, que es el cuarto más importante de España, tras el de Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat y el de Palma-Son Sant Joan.

    Además, en el centro de Málaga está la estación de AVE María Zambrano que conecta el sur con Madrid, en aproximadamente dos horas y media.

    Complejos hoteleros

    Marbella no solo vive de su pasado sino que tiene un presente y un futuro prometedores. La ciudad sigue acogiendo a las principales firmas hoteleras del planeta y espera próximamente a gigantes como Four Seasons, W y Magna Marbella.

    La delegada de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel resalta que «seguimos siendo un destino preferente e importante para los inversores, que refuerzan una oferta hotelera de calidad».

    La concejal asegura que el equipo de gobierno está a la espera de recibir en poco tiempo diferentes informes sectoriales para impulsar el hotel Four Seasons, cuya inversión ronda los 500 millones de euros. «El proyecto lo tenemos muy cercano porque falta muy poco», señalaba hace poco en declaraciones recogidas por La Opinión de Málaga.

    A mediados de diciembre, el gobierno local anunció que había culminado la tramitación urbanística para construir el hotel cinco estrellas gran lujo, que ocupará una parcela de unos 325.000 metros cuadrados y contará con 130 habitaciones, 50 villas y 180 residencias.

    Sobre el proyecto del hotel W, la delegada dijo que el gobierno local ha aprobado la modificación puntual de elementos e iniciado la petición de los informes sectoriales.

    Entre esta documentación, el ayuntamiento está a la espera de recibir del Ministerio de Fomento un informe de carreteras, trámite que «es lo que tiene un poco paralizado el proyecto». El informe, explicó, afecta a un tramo importante de varios kilómetros en la autovía A-7.

    El proyecto, valorado en 300 millones de euros, prevé la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo, creará unos 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo. «Sería muy positivo que se pudiera desbloquear lo antes posible. Ambos hoteles vienen a incrementar una oferta que ya es de calidad», indicó Caracuel.

    Respecto a las actuaciones para abrir el hotel Magna Marbella, que gestionará la firma francesa Club Med, la delegada señal que «están muy avanzadas» y que la firma francesa «baraja la apertura para antes del verano». «Son 486 habitaciones que vendrían muy bien para tenerlas funcionando en verano», asegura.

    Turismo de lujo

    Una muestra de la importancia que tiene para Marbella el turismo de alto standing radica en el hecho de que el Anantara Villa de Padierna ha entrado a formar parte recientemente de The Leading Hotels of the World, la principal asociación de hoteles de lujo del planeta.

    En la provincia de Málaga hay otros tres hoteles de este tipo. Uno en la capital, el Gran Hotel Miramar y otros dos en Marbella: el Puente Romano y el Marbella Club.

    También te gustará

    Microsoft Teams recibirá nuevas mejoras centradas en mensajes y notificaciones

    El gigante de Redmond ha estado haciendo un excelente trabajo con Microsoft Teams, su conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.