Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Ciudades atractivas para la inversión: San Juan de Aznalfarache, centro comercial y empresarial a solo cuatro kilómetros de Sevilla

A tan solo cuatro kilómetros de Sevilla -la cuarta ciudad de España en población- se encuentra San Juan de Aznalfarache.

Su cercanía a la capital hispalense, con la que está perfectamente comunicada a través del metro,  convierte a la localidad en una ciudad dormitorio del área metropolitana y un municipio multicultural. Tiene un clima más fresco que Sevilla en verano debido a su altitud y a la influencia reguladora de las temperaturas que ejerce el Guadalquivir, de gran caudal, en buena parte de la localidad. Del otro lado existen gran cantidad de acuíferos.

La situación geográfica de San Juan favorece la economía local al encontrarse muy cerca de Sevilla y ser un nudo de comunicaciones entre la capital hispalense, la comarca del Aljarafe y varias localidades de la vega del Guadalquivir. Esto ha permitido que San Juan, basada en el sector servicios, desarrolle un importante tejido comercial, con presencia de grandes superficies y parques comerciales. Por estos y otros motivos, la ciudad forma parte de la red Invest in Cities-Ciudades atractivas para la inversión.

San Juan de Aznalfarache cuenta con una importante red de comunicación y de medios de transporte sostenibles, destacando la Línea 1 del Metro de Sevilla, que comunica el municipio de San Juan con otros municipios y con la capital hispalense. A ello se une una multitud de líneas de autobús del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla.

Los restos arqueológicos, que nos hablan del origen del municipio, han dejado constancia de que San Juan de Aznalfarache es un municipio donde concurren muchas circunstancias, históricas y geográficas, que abren la luz sobre el pasado histórico del mismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los primeros asentamientos de que se tienen noticias datan de la época de los iberos, es decir, fueron los primeros pobladores. En la época romana fue llamada Osset y llegó a ser una importante ciudad que incluso llegó a acuñar moneda propia.

Parque comercial Cavaleri

A nivel empresarial, uno de los grandes proyectos de San Juan de Aznalfarache es el parque comercial Cavaleri. Una concentración de empresas de todo tipo donde destacan gigantes como Burger King, Media Markt, Toys R Us o Súper Cash Sur y recientemente la cadena de supermercados Aldi.

En el pasado mes de agosto se iniciaron las obras para la reordenación de los accesos de la autovía A-8057, conocida como autovía Ciudad-Expo, que se espera que beneficien a los municipios sevillanos de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Mairena del Aljarafe y Bormujos, y que dan acceso directo al parque comercial Cavaleri desde Mairena.

Las obras de actuación de este proyecto urbanístico están enfocadas a la reordenación de los accesos de la carretera A-8057 de San Juan de Aznalfarache. Cuentan con una inversión total por parte de Parque SJ de cuatro millones de euros y están siendo ejecutadas por la constructora Eiffage, según asegura ABC.

Según fuentes de la promotora Parque SJ, «este ambicioso proyecto es respuesta a una demanda que, tanto clientes como grandes marcas interesadas en operar en nuestro parque comercial, nos han trasladado. Y con él, queremos ayudar a dar un impulso empresarial al municipio de Tomares, San Juan, Mairena del Aljarafe y Bormujos, así como mejorar sus conexiones con otras poblaciones del Aljarafe».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En la provincia de Ciudad Real, con parada de AVE, entre Madrid y Andalucía, en la mitad sur de España, se encuentra Puertollano. En un...

Noticias

Marbella es una de las ciudades más conocidas de España, debido a su posición privilegiada en plena Costa del Sol que ha atraído históricamente...

Noticias

Aunque a bote pronto pueda parecer desconocida, cada vez suena con más fuerza Cabanillas del Campo. Está localidad de 10.500 habitantes está ubicada en...

Noticias

Ubicada en el sur de Aragón, Teruel cuenta con 35.484 habitantes, lo que le convierte en la capital de provincia menos poblada de toda...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados