viernes , 3 julio 2020 Impresion Pyme
  • Por qué y cómo usar un CRM gratuito en tu negocio

    Zadarma

    Tener relaciones sólidas con tus clientes es importante si deseas construir un negocio estable. Sin embargo, el camino para mejorar estas relaciones puede ser bastante complejo, y es aquí donde entran en juego los sistemas CRM. Estas soluciones de software sirven como bases de datos centralizadas donde se puede obtener, de manera sencilla, información sobre los clientes existentes y los potenciales, tales como interacciones anteriores, compras recientes o transacciones actuales. En definitiva, con esta herramienta, la empresa puede optimizar su flujo de trabajo.

    Si aún no tienes un sistema CRM en tu negocio, tal vez sea hora de invertir en uno o, mejor, probar el CRM gratuito online de Zadarma, que te permitirá automatizar tus principales procesos, sin coste adicional (por muchos trabajadores que tengas).

    Cómo funciona el CRM Zadarma

    ZCRM es un sistema multifuncional de gestión de relaciones con los clientes que, a su vez, está integrado con la centralita virtual de la compañía. Juntos son capaces de ofrecerte una perfecta gestión del negocio. Estas son sus principales funcionalidades: 

    • Crear y realizar tareas diarias.
    • Crear y dirigir a tu equipo, ya sean comerciales, operarios, administradores, etc..
    • Ser capaz de conocer al ciente cuando contacte contigo, así como a los empleados y potenciales clientes, asignando a responsables.
    • Darte la posibilidad de llamar directamente desde el softphone o la propia web.

    Es importante saber que, para poder configurar el ZCRM, hay que activar y sincronizar la centralita virtual de la compañía, porque ambas herramientas están totalmente integradas. Además, al tratarse de una herramienta totalmente online, no es necesario ninguna instalación, no ocupa espacio y se puede trabajar desde cualquier sitio donde haya internet. De esta forma se puede agrupar trabajo de varios oficinas en un mismo sitio.

    Sigue estos pasos para ponerlo en funcionamiento:

    1.- Regístrate con tu datos personales y crea la cuenta CRM

    Desde el apartado «Servicios – ZCRM» del área personal de la centralita, pulsa primero «Activar la integración» y, en segundo lugar «Ir a la cuenta ZCRM». Después, pon un nombre a tu CRM y selecciona la extensión para crear cuenta de Administrador, también se pueden añadir otros usuarios en ese momento, o hacerlo más adelante. Para guardar los datos pulsa en «Crear ZCRM».

    2.- Configura la home con los widgets

    En la página general están ubicados unos widgets que podrás ocultar o visualizar, según tus necesidades. Entre estos widgets encontrarás:

    • Todos tus clientes, los antiguos y los que se han conseguido en las últimas horas.
    • Los leads comerciales y los que están pendientes de gestionar.
    • Las tareas que has completado en la semana con respecto al listado total.
    • Las tareas que no has completado en el tiempo establecido.
    • Las tareas actuales y activas.
    • Las llamadas entrantes y salientes del diario y la semana.

    3.- La centralita virtual será gratuita, siempre y cuando se recargue la cuenta, una vez cada tres meses y, con este saldo, se pueden hacer llamadas. Por otra parte, el CRM estará activo gratuitamente siempre y cuando mantengas activa la centraliza virtual.

    En qué consiste la centralita virtual de Zadarma

    Las centralitas virtuales en la nube son herramientas prediseñadas para la configuración de los sistemas de telefonía de la oficina, de manera que las empresa ya no tienen que invertir en costosos equipos de telefonía. Estas soluciones se instalan en el cliente con una red ya creada, donde los servidores se encuentran en el operador y es tan fácil de usar como conectarte a ellas de forma online.

    Es decir, que las posibilidades de la denominada «telefonía IP» están en línea con las actuales necesidades de las empresas y, lo más importante, facilitan la movilidad, ya que pueden crearse en cualquier parte del mundo.

    Entre otras, las funciones de la centralita virtual gratuita de Zadarma son las siguientes:

    1. Sistema de menú de voz (IVR)
    2. Transferencia e intercepción de llamadas (transfer)
    3. Grabación de conversaciones
    4. Reenvío condicional e incondicional de llamadas
    5. Saludo automático de voz
    6. Conexión de líneas alternativas

    En conclusión, si tienes un negocio, no puedes dejar de plantearte la necesidad de instalar un CRM para tener un control y gestión más exhaustivo de tu cartera de clientes. El ZCRM, además de gratuito, está integrado con la centralita virtual en la nube que viene a completar la administración de un negocio a golpe de clic.

    También te gustará

    Konica Minolta da la opción de comprar ahora y pagar en 2021

    La COVID-19 se mantiene como un desafío que, por desgracia, todavía estamos lejos de superar. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.