sábado , 24 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Liz Andrews, de Urban Sports Club: «Ofrecemos miles de actividades semanales online, entre las que destacan las clases de Hiit»

    liz-andrews
    Urban Sports Club, la red de centros deportivos más grande de Europa ha adquirido recientemente One Fit. Ante la coyuntura actual, derivada de la crisis del coronavirus, desde la empresa han detectado dos necesidades muy importantes. Por una parte, los centros deportivos vensu actividad parada y tienen muchas dificultades para embarcarse en el negocio online. Por otra parte, los socios de estos centros no pueden seguir con sus clases y tienen que conformarse con algunos directos de los profesores o de otros clubes.

    Con este motivo, la empresa ha creado una plataforma online para que los clientes no se pierdan ninguna sesión de entrenamiento. Nosotros entrevistamos a Liz Andrews,  Managing Director Iberia de Urban Sports Club, Liz Andrews, para que nos explique el proyecto.

    Muypymes: ¿En qué consiste la plataforma que habéis creado?

    Liz Andrews: En Urban Sports Club, desde que empezó el confinamiento hemos trabajado día y noche con nuestros centros asociados para buscar una solución a través de la tecnología de la que ya disponíamos. Hemos sido capaces de adaptar una plataforma con la que pasar de clases presenciales a online de manera rápida y en pocos días pudimos anunciar que las nuevas clases en directo ya estaban disponibles tanto en la web como en la app creando una categoría de clases online y ayudando a nuestros partners.  Estas clases en directo son retransmisiones en vivo, en la que se recrea una clase presencial al uso con sus compañeros de clase y el instructor. Es un contenido generado al instante que disfrutan nuestros usuarios asistiendo a sus centros favoritos de su ciudad o explorando clases en toda Europa.

    Muypymes: ¿Qué actividades de las que ofrecéis se pueden realizar desde casa y cuáles no?

    Liz Andrews: Estamos creciendo muy rapidamente y contamos ya con cientos de centros ofreciendo miles de actividades diferentes cada semana. Las clases con más acogida son entrenamientos de Hiit ya que van bien para activarse, yoga o pilates para estirar y trabajar diferentes partes del cuerpo, entrenamiento funcional, danza y meditación que ayuda a desconectar.  Hay muchos mas deportes en la app pero por sus características no los podemos ofrecer, como escalada o natación pero estamos trabajando en soluciones para apoyar también a estos partners. La idea es mantener a la gente motivada e inspirada durante este periodo de confinamiento en el que la actividad física juega un papel muy importante a nivel mental.

    Muypymes: ¿Qué feedback habéis recibido de los clientes cuando les habéis notificado estas medidas?

    Liz Andrews: El feedback está siendo muy positivo, tenemos miles de check-ins de nuestros socios, usuarios individuales o empresas, para las clases online en directo. Estamos muy agradecidos con el apoyo que estamos recibiendo, podemos percibir el sentimiento de comunidad que además de mantenerse activos con sus rutinas deportivas, está reactivando su cuenta para apoyar a sus centros e instructores favoritos.

    Muypymes: ¿Cómo funciona el check in online?

    Liz Andrews: La dinámica es muy sencilla. Si ya son usuarios de la plataforma, lo primero, tienen que desactivar el modo pausa de sus cuotas. Previo al lanzamiento de este nuevo servicio, desde Urban Sports Club habíamos puesto en este ‘modo’ a todos los usuarios activos con el objetivo de que no perdieran sus cuotas mensuales antes de tener el nuevo producto online listo para ellos. Una vez desactivado el modo pausa, el usuario debe buscar en la app o en la página web, las clases online. A continuación, tan solo tiene que seleccionar la clase que quiere y hacer click en el botón ‘reserva instantánea’.

    Por último, una vez está reservada la clase, al usuario recibirá un email de confirmación y un segundo email 15 minutos antes de la clase con el enlace para acceder.  Para nuevos usuarios el registro online es muy sencillo y la búsqueda y el check-in se realiza de la misma manera. Más información aquí: https://online-classes.urbansportsclub.com/esp

    Muypymes: ¿En qué países estáis presentes?

    Liz Andrews: Estamos ya en 9 países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega y Portugal

    Muypymes: ¿Qué ha supuesto para Urban Sports Club adquirir One Fit?

    Liz Andrews: La adquisición de One Fit ha supuesto convertirnos en la red deportiva más grande de Europa. Crear una comunidad más grande en la que el deporte y la motivación por una vida activa y saludable son los pilares. Seguimos trabajando con los mismos centros y usuarios que One Fit y estos ya tenían muy interiorizado el uso de la app en sus rutinas diarias así que la integración ha sido una evolución natural.

    También te gustará

    Acer Chromebox CXI4: un PC compacto con Chrome OS y CPU Intel Comet Lake

    El Acer Chromebox CXI4 se presenta como una de las novedades más interesantes que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.