Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Paco Hernández, de Preply: «Antes era entrenador de fútbol, ahora doy clases de español online a alumnos de todo el mundo»

Preply es una plataforma de aprendizaje en línea que conecta una red global de estudiantes con 10.000 tutores verificados que enseñan más de 50 idiomas.

La compañía fue fundada en 2013 por los ucranianos Kirill Bigai, Dmytro Voloshyn y Serge Lukyanov. Uno de sus proyectos personales era aprender inglés.

Kirill, ahora CEO, descubrió que la apuesta por ser tutor online podría ser una solución muy rentable. Experimentó el increíble poder del aprendizaje de idiomas online en 2012 cuando comenzó a dar clases con un profesor en Texas, a través de Skype, desde su casa en Kiev. Fue una experiencia revolucionaria para él, en la que pudo comprobar la eficiencia, la conveniencia y la rentabilidad de aprender un idioma de esta manera. Kirill, junto con los otros dos fundadores, se dio cuenta de que había un enorme potencial a escala global, tanto desde la perspectiva del alumno como desde la del tutor.

En los últimos años, Kirill ha trabajado con varios tutores en Estados Unidos y Reino Unido. Se ha sentido abrumado por el papel que Preply ha desempeñado en la vida de muchos maestros de todo el mundo. Un tutor con el que trabajó recientemente enseñaba inglés como segundo idioma a niños en Kansas; 40 horas a la semana en un entorno cargado. Posteriormente se mudó a Argentina y comenzó a enseñar inglés 20 horas a la semana a través de Preply, mientras pasaba el resto de su tiempo con su familia.

La misión de Preply es dar forma al futuro del aprendizaje efectivo, democratizando el acceso a expertos y comunidades en línea a nivel mundial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque la compañía se centra principalmente en el aprendizaje de idiomas a día de hoy, los tutores también comienzan a enseñar matemáticas, química y escritura creativa a través de Preply. Prevén un futuro en el que cualquiera pueda aprender cualquier cosa usando Preply.

En estos momentos, el inglés es el idioma más estudiado (40%), seguido del español, alemán y francés (30%), luego chino (10%). Árabe, japonés, ruso e italiano son las siguientes lenguas más populares.

Preply es único en la forma en que une a los estudiantes con los profesores. La compañía utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para aumentar la eficiencia de emparejamiento entre estudiantes y tutores con una gran variedad de parámetros que incluyen materias, idioma nativo, zonas horarias, objetivos de aprendizaje, etc. A partir de ahí, el alumno puede seleccionar su tutor preferido.

Otras empresas dedicadas a la enseñanza online de idiomas han dominado con éxito la gamificación del aprendizaje de idiomas que, ciertamente, tiene su valor y nicho de mercado. Sin embargo, el compromiso en vivo con un tutor sigue siendo la forma más efectiva de aprender una nueva habilidad.

Paco Hernández, de entrenador de fútbol a profesor de español

Uno de los ejemplos de profesores online de Preply es Paco Hernández, que ha pasado de ser entrenador de fútbol a profesor de español online.

Muypymes: ¿A qué club de fútbol entrenabas y en qué categoría?

Paco Hernández: Entrenaba en el club de Ronda Sur de Murcia. Categoría Alevín. Este trabajo es compatible con otros porque requiere solo de un total de cinco-seis horas por semana. 

Muypymes: ¿El trabajo de socorrista era estacional? De ser así, ¿Con qué lo complementabas el resto del tiempo?

Paco Hernández: El trabajo de socorrista es estacional, sí. Este trabajo mayormente se desarrolla en verano. En los meses comprendidos entre mayo y octubre (ambos inclusive).  No trabajé mucho tiempo como socorrista, era sobre todo en verano. El resto del tiempo estudiaba.

Muypymes: ¿Tenías formación como profesor anteriormente? ¿Cómo surge la oportunidad de cambiar de profesión?

Paco Hernández: Había trabajado como profesor en una escuela de primaria. Profesor de educación física y de primaria en general. De prácticas durante un año. No tenía una gran experiencia, solamente había tratado con niños. Ahora desde hace más de un año que trabajo con Preply y me encanta poder enseñar español a alumnos adultos de todos los lugares del mundo.

Cambiar de profesión surge por el camino interior, por descubrir cuáles son mis pasiones y una de ellas es viajar, conocer gente de todo el mundo, diferentes culturas y compartir mi lengua así como ayudar a otros a mejorar en el idioma español. Me encanta compartir mis conocimientos y mi cultura de España. 

Muypymes: ¿De qué nacionalidades son tus alumnos?

Paco Hernández: Mis alumnos son de todo el mundo. Tengo estudiantes en Israel, en EEUU, en Alemania, en Polonia, en Azerbaiyán, en Suiza, en Inglaterra, en Rusia… La mayoría de ellos son rusos, polacos, estadounidenses, ingleses o alemanes. 

Muypymes: ¿Cómo valoras tu trabajo en Preply?

Paco Hernández: Lo valoro bien. Me gusta enseñar. Me gustan los alumnos. Me gusta que la plataforma se dedique a atraer gente. A encontrar nuevos alumnos y a investigar y a fomentar el aprendizaje de los idiomas. Me gusta que Preply se esfuerce por mejorar, por dar un mejor servicio pero no me gusta que a veces los profesores no tengamos algunas posibilidades de poder tomar algunas decisiones importantes y que todo dependa del alumno cuando hay alumnos que no están comprometidos, o se olvidan de sus clases, o no confirman una clase que se ha hecho en Skype.

Aún así, me gusta que en Preply hay mucho trabajo, muchos alumnos y mucha gente que quiere aprender. Me gusta que siempre tienen un buen servicio técnico y que te ayudan mucho en algunas cuestiones. Me gusta que también tengamos los profesores mucha flexibilidad horaria, de precio, etc. Y quiero que todo continúe bien y mejorando día a día con innovaciones y mejoras, porque ese es el camino hacia el éxito. 

Kimberly Milanes, profesora de inglés

Otro caso de éxito en Preply es el de Kimberly Milanes, una profesora de inglés asentada en Cataluña que, ante los recientes acontecimientos, encontró en la empresa la posibilidad de seguir con su actividad profesional, ofreciendo sus clase de inglés a alumnos alrededor del mundo.

Kimberly llegó a España hace dos años y empezó trabajando como asistente de conversación. «Me enteré de la opción de trabajar con Preply a través mi compañera de piso. Doy clases a adultos principalmente. Utilizo el MCER para evaluar el nivel de los estudiantes. Según mi propia experiencia, creo que el nivel de inglés varía de un estudiante a otro. Por ejemplo, existe una amplia variedad de niveles de MCER en una clase / grupo de estudiantes en el mismo grado escolar».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados