miércoles , 2 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Los asesores fiscales piden a Hacienda que incentiven las donaciones derivadas del COVID-19

    donaciones

    La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) ha presentado hace unos días al Ministerio de Hacienda una serie de medidas específicas relativas a las donaciones por el COVID-19. Entre estas medidas están mejorar los incentivos fiscales de las donaciones para paliar la crisis de la , por un lado; y por otro, ampliar los potenciales beneficiarios de estas donaciones.

    Deducciones en materia de IRPF, IRNR, IVA e IS que, según los asesores fiscales, podrían fomentar y reforzar las entregas de bienes necesarios para apoyar las demanda de material que ha generado esta crisis.

    En el ámbito del IVA, las medidas propuestas por AEDAF tienen como finalidad “que no resulte gravado por el IVA, en ninguna medida, el consumo final de aquellos bienes y servicios que se determinen a tal fin, lo que está plenamente justificado por el hecho de que habrá que incurrirse de una manera excepcional debido a la pandemia originada por la COVID-19”.

    En la propuesta, AEDAF afirma que “es razonable considerar que, si el objetivo es que existan flujos de capital en forma de donaciones cuyas beneficiarias sean instituciones y entidades asistenciales e investigadoras en relación con la COVID-19, se ofrezcan incentivos para quienes están dispuestos a ayudar aportando recursos económicos para realizarlas”.

    También te gustará

    Windows Feature Experience Pack: el primer paso a las actualizaciones modulares

    Con Windows Feature Experience Pack, Microsoft ha dado un importante paso adelante para mejorar Windows …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.