Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cataluña: El Parlament vota hoy posible subida de impuestos y Ada Colau se compra un coche oficial de 47.000 euros

impuestos

Mientras miles de pymes y autónomos agonizan en Cataluña, víctimas no solo de la pandemia sino de la burocracia que le impiden acceder a ayudas y financiación, la que un día fuera una de las regiones más prósperas de España está gobernada por una clase política que, más allá de ideologías, parece mirar solo para y por sus intereses personales. O sino, quién entiende que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú) se haya gastado 47.000 euros en renovar su coche oficial, según cuentan en El Español.

La publicación de las fotografías del nuevo coche de la alcaldesa (un despampanante Peugeot 3008 Hybrid4, SUV semieléctrico) coincide con la votación en el Parlament de la nueva Ley de Presupuestos de la Generalitat de Cataluña y la Ley de medidas fiscales. Según un comunicado que nos envió ayer la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), hoy viernes 24 de abril, es «más que probable» que el Parlament apruebe una serie de medidas fiscales para la región, entre ellos la subida de impuestos.

AEDAF ya ha indicado que, ahora mismo, este tipo de iniciativas son totalmente “contraproducentes” y “perjudiciales para la ciudadanía de Cataluña con respecto a otros territorios”. Y  añaden: “todos estos factores deberían confluir en que no se aumentara  la presión fiscal ante los momentos que vivimos». Las polémicas medidas incluidas en los Presupuestos son: 

  • Aumento de la escala de gravamen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Aumento de la escala de gravamen catalana del IRPF.
     

En palabras de Josep Alemany, delegado territorial de AEDAF en Cataluña: “ante las tremendas consecuencias económicas que se prevén con la crisis sanitaria que estamos padeciendo, incrementar la carga impositiva en nuestra comunidad dificultará aún más la superación de la situación actual y del futuro incierto que se presenta”.

La Asociación Española de Asesores Fiscales mantiene una actividad constante en defensa de los derechos de los contribuyentes, reforzada desde el mismo principio de la crisis, que le ha llevado a presentar diversas propuestas y medidas en defensa del contribuyente, del tejido empresarial español y de los ciudadanos, en general.

En particular, y en relación con el ámbito de impuestos estatal, AEDAF ha reclamado que se amplíe el plazo para la presentación de la declaración de renta de 2019 hasta el mes de septiembre, dada la situación de confinamiento y la baja movilidad que dificultan e impiden, sobre todo a los contribuyentes de mayor edad, gestionar la confección de esta declaración.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Devoteam, consultora experta  estrategia digital y plataformas tecnológicas, muestra una vez más su compromiso social colaborando en proyectos para la lucha contra la COVID...

Noticias

AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales), presentó hace unos días sus enmiendas para la mejora, y, en su caso, corrección, de algunas de las...

Noticias

La principal patronal de empresarios de Cataluña, Foment del Treball, mira con preocupación los últimos movimientos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en...

Noticias

El COVID-19 ha traído nuevas tendencias en los contenidos y mensajes que lanzan empresas, marcas y entidades, muchos relacionados con la pandemia. Según explican...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados