Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Moneyman fomenta los préstamos de manera responsable en tiempos de crisis económica debido al COVID-19

En estos tiempos que estamos viviendo, una ayuda financiera puede ser un balón de oxígeno que nos permita salir de una situación de vulnerabilidad.

Pero evidentemente, esa ayuda debe tener unas garantías para que realmente suponga un balón de oxígeno para el cliente y no un problema mayor de liquidez del que ya tiene.

La solicitud de un crédito conlleva una responsabilidad compartida. Por un lado, los clientes deben pensar para qué necesitan financiación y si podrán devolver el crédito.

Por otro, las entidades financieras responsables deben evitar poner en riesgo la estabilidad económica de sus clientes al concederles financiación. Así, es de vital importancia evaluar la situación financiera de las personas que solicitan un crédito.

Moneyman, una de las empresas de préstamos online líder en el mercado español perteneciente al grupo financiero ID Finance, trabaja para ofrecer préstamos online, seguros, de calidad y responsables. Así pues, facilitan a los clientes que la solicitud o la devolución de un préstamo lo puedan tramitar sin salir de casa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Han desarrollado la tecnología que permite, mediante algoritmos, otorgar préstamos de forma responsable. Sus algoritmos analizan diferentes fuentes de información, como la actual situación financiera de los clientes, su comportamiento de pago, su ratio de endeudamiento o información de fuentes oficiales como los bureaus de crédito.

Parte de esta información la obtienen a través de tecnología open banking y siempre que los clientes den su consentimiento para validar su cuenta bancaria. Es un proceso completamente seguro que utiliza sistemas que cumplen con la directiva PSD2.

“Con estas medidas evitamos fraudes por suplantación de identidad y protegemos la estabilidad económica de nuestros clientes. Por eso, en el caso de que veamos que conceder crédito suponga un riesgo, ajustaremos la financiación que concedamos a las capacidades reales de pago del cliente o rechazaremos la solicitud del crédito. De esta forma velamos porque el crédito concedido no ponga en riesgo la estabilidad económica de nuestros clientes y puedan devolverlo cómodamente”, explica Boris Batine, CEO y Co-fundador de ID Finance.

Sus sistemas de scoring de crédito y gestión de riesgos, construidos con tecnología de aprendizaje automático, les permiten ofrecer financiación a personas que habitualmente no tienen acceso a los servicios bancarios.

Acceso conveniente a la financiación

Este proceso tiene muchas ventajas. Por un lado, evita trámites y papeleo lo que agiliza el acceso a la financiación al estar completamente automatizado y ser online. Además, al utilizar múltiples fuentes de información, Moneyman no se basa únicamente en listas de bureaus de crédito como ASNEF, lo que les da un mejor conocimiento de la situación financiera de los

clientes. Esto hace que la decisión de ofrecer financiación sea más responsable y adaptada a cada persona.

Claridad en tiempos de incertidumbre

Moneyman destina todos los esfuerzos con el objetivo de que sus cliente estén bien informados: “Creemos que hay que evitar el uso de la letra pequeña en los contratos”, explica Boris Batine. Moneyman forma parte de AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos), que promueve el obligado cumplimiento de buenas prácticas en la concesión de financiación, garantizando la protección de los clientes y asegurando que la competencia del mercado sea honesta y justa.

Además, y siguiendo el Real Decreto del Gobierno, Moneyman se compromete a proteger y dar apoyo a todos sus clientes en situación de vulnerabilidad económica. Para ello, la entidad ha creado ahora un canal de contacto específico para todos los que estén pasando por dificultades debido al Covid-19. A través de la web de Moneyman, el cliente puede pedir una moratoria del pago de las cuotas mensuales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Cuando solicitamos ayudas para empresas, ya sean para la ejecución de proyectos de I+D+i o para inversiones materiales o inmateriales, éstas suelen adoptar la...

Recursos

Los préstamos son productos financieros que sirven para hacer frente a ciertos gastos cuando no se tiene liquidez suficiente para afrontarlo. En el caso...

Noticias

Según datos del Banco de España, 2023 finalizará con una inflación más alta de lo esperado, elevándola hasta el 3,6%, y estima que será...

Noticias

El contexto actual de crisis en el que las economías domésticas se han visto afectadas por las subidas de precios, la inestabilidad del mercado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados