Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Mayo 2024

Noticias

Housell considera que el sector inmobiliario va a ver reforzada su apuesta tecnológica en la era post COVID-19

Housell

Housell, la proptech líder en cuota de mercado, a través de su CEO, Guillermo Llibre ha analizado el papel diferenciador y clave de la tecnología para la continuidad del sector inmobiliario tras las crisis del COVID-19.

Desde la compañía se ha reflexionado sobre los cambios en el ámbito de la compraventa de casas en una mesa redonda virtual organizada por PayFit y moderada por su Country Manager, Yoann Artus. El acto también ha contado con la participación de Carlos Rueda, Sales Manager de Idealista; Ignasi Giralt, General Manager de Badi y Sebastién Marion, CEO de Kasaz.

Guillermo Llibre, CEO de Housell, se ha referido a esta crisis como “la crisis de la línea de costes, porque, gracias a la llegada del teletrabajo, se van a recortar gastos en viajes y reuniones innecesarias”. Respecto al futuro del sector, ha afirmado que “a corto plazo, nuestra oferta encaja con la coyuntura actual: bajar precios y hacer la transacción más meritocrática y transparente. A largo plazo, el teletrabajo va a aumentar la demanda de inmuebles los pueblos y las afueras, ya que no va a ser necesario vivir cerca del centro para ir a trabajar. Es fascinante ver los cambios que habrá a largo plazo, aunque el corto plazo va a ser complejo.”

En una línea parecida se ha pronunciado Carlos Rueda, Sales Manager de Idealista. “Lo primero que va a cambiar es el teletrabajo. El sector tendrá que acoger con la mano más abierta a las nuevas tecnologías y el usuario tendrá que estar abierto a visitar o comprar una vivienda de manera distinta”. En esta línea, Sebastién Marion, CEO de Kasaz, ha observado que “las agencias también tendrán que cambiar; minimizar el número de visitas y aumentar la calidad de cada una”.

Por su parte, Ignasi Giralt, General Manager de Badi ha explicado que “en un contexto de economía contactless, tanto el usuario como el propietario buscará seguridad y flexibilidad para realizar sus transacciones”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Yoann Artus, Country Manager de PayFit establece que “esta pandemia ha puesto de manifiesto las necesidades que tiene la empresa española de llevar a cabo un proceso de digitalización completo”. Según la compañía, ”el cambio que millones de españoles están experimentando con la implementación del teletrabajo en sus empresas, está íntimamente ligado a un nuevo modelo de vida.”

Cabe destacar que, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Housell ha mantenido su actividad garantizando la seguridad de sus empleados y usuarios, gracias a su propuesta tecnológica que permite hacer las gestiones a distancia e incluso hacer visitas virtuales a los inmuebles. Además, durante la cuarentena ha abierto un nuevo servicio, Hipotecas, para ayudar a sus usuarios a la hora de negociar la hipoteca de su inmueble.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El edadismo es una forma de discriminación laboral por la edad que afecta, en gran medida, al talento senior. Esto implica, no sólo su...

Noticias

Experian ha publicado su último Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital a cierre del primer trimestre de 2024. Según estos datos, en el primer...

Noticias

Infoempresa.com ha presentado un análisis sobre el panorama de la innovación empresarial en España y las compañías certificadas con sello oficial de Innovación. Según...

Recursos

Un proyecto que no ha salido bien es la peor de las noticias, tanto para la empresa que lo ha puesto en marcha como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados