Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Eurocom Nightsky ARX15: un superportátil para profesionales exigentes

El Eurocom Nightsky ARX15 se define como un superportátil, pero lo cierto es que, gracias a su impresionante configuración de software, podríamos considerarlo prácticamente como una estación de trabajo portátil.

Su corazón está formado por un procesador Ryzen 9 3950X, un chip que está basado en la arquitectura Zen 2 y que cuenta con una configuración de 16 núcleos y 32 hilos, funcionando a una frecuencia inferior a la del modelo de escritorio, ya que ha sido adaptado a un TDP de 65 vatios. Esto quiere decir que su rendimiento es inferior al de la versión de escritorio, pero sigue siendo impresionante ver un procesador de 16 núcleos y 32 hilos con un IPC muy alto montado en un portátil.

La configuración que podemos considerar como base del Eurocom Nightsky ARX15 tiene un precio de 1.599 euros, una cifra que no está nada mal, ya que incluye una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 con 8 GB de GDDR6, un procesador Ryzen 7 3700X con 8 núcleos y 16 hilos, 16 GB de memoria RAM, un SSHD (disco duro con una porción de memoria NAND Flash como caché) de 1 TB de capacidad de almacenamiento y viene sin sistema operativo.

Las opciones de configuración que ofrece el Eurocom Nightsky ARX15 son tan amplias que podemos adaptarlo sin problema a las necesidades de casi cualquier tipo de usuario. Por ejemplo, si montamos un Ryzen 9 3950X el precio sube en 333 euros, y si cambiamos la unidad de almacenamiento por un SSD SATA III Samsung EVO 860 de 4 TB tendremos que sumar 1.289 euros.

Este equipo admite hasta 64 GB de memoria DDR4 y podemos reducir la tarjeta gráfica a una RTX 2060, lo que se traducirá en un ahorro de 155 euros. Al final el hecho de tener la posibilidad de configurar el equipo con tanta libertad es todo un acierto, sobre todo para aquellos profesionales que tienen necesidades muy específicas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Eurocom Nightsky ARX15 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p, monta una batería de 62 Wh, pesa 2,6 kilogramos en su configuración base y tiene unas medidas de 361 x 258 x 32,5 mm. Su peso es relativamente alto, así que no es un equipo para aquellos profesionales que necesiten disponer de un alto grado de movilidad. Estos deberán optar por un ultra portátil.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados