domingo , 5 julio 2020 Impresion Pyme
  • Lenovo Chromebook 3, un portátil muy económico pero equilibrado

    El gigante chino ha lanzado por sorpresa el Lenovo Chromebook 3, un portátil de bajo coste que se presenta con un precio muy económico y que no renuncia, a pesar de ello, a unas especificaciones bastante razonables.

    A nivel externo el Lenovo Chromebook 3 tiene un diseño sobrio y sencillo y una terminación en plástico que encaja perfectamente con el rango de precios en el que se coloca. Su pantalla es de 11,6 pulgadas, utiliza un panel TN, tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles (250 nits de brillo) y cuenta con un procesador Intel Celeron N4020 Gemini Lake, que suma dos núcleos y dos hilos a 1,1 GHz-2,8 GHz, modo normal y turbo.

    Para que la experiencia de uso sea razonablemente buena (recordad que Chrome OS no tiene las exigencias de Windows 10) el Lenovo Chromebook 3 viene con 4 GB de memoria RAM y dispone de 64 GB de capacidad de almacenamiento (eMMC 5.1). Tiene un peso de 1,13 kilogramos y cuenta con una webcam de 720p y una batería de 42 Wh.

    Por lo demás incluye dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-C, dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento. No está nada mal, sobre todo todo teniendo en cuenta que cuesta 229 dólares.

    Junto a este modelo Lenovo ha presentado el Chromebook Flex 3i, una versión 2 en 1 del anterior que viene con un panel táctil de tipo IPS y que mantiene las especificaciones del anterior, aunque la versión base viene con 32 GB de almacenamiento y una batería de 45 Wh. Su precio es de 329 dólares.

    Este tipo de equipos representan una buena oportunidad para entrar en el universo Chrome OS, aunque también son compatibles con Linux y contarán con actualizaciones automáticas (soporte pleno a nivel de software) hasta 2026. No tenemos información, de momento, sobre su fecha de disponibilidad en España, así que toca esperar.

    También te gustará

    Beelink presenta el mini PC GT-R con APU Ryzen y lector de huellas dactilares

    La firma Beelink nos ha sorprendido con el GT-R, un mini PC que tiene un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.