Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Lenovo Chromebook 3, un portátil muy económico pero equilibrado

El gigante chino ha lanzado por sorpresa el Lenovo Chromebook 3, un portátil de bajo coste que se presenta con un precio muy económico y que no renuncia, a pesar de ello, a unas especificaciones bastante razonables.

A nivel externo el Lenovo Chromebook 3 tiene un diseño sobrio y sencillo y una terminación en plástico que encaja perfectamente con el rango de precios en el que se coloca. Su pantalla es de 11,6 pulgadas, utiliza un panel TN, tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles (250 nits de brillo) y cuenta con un procesador Intel Celeron N4020 Gemini Lake, que suma dos núcleos y dos hilos a 1,1 GHz-2,8 GHz, modo normal y turbo.

Para que la experiencia de uso sea razonablemente buena (recordad que Chrome OS no tiene las exigencias de Windows 10) el Lenovo Chromebook 3 viene con 4 GB de memoria RAM y dispone de 64 GB de capacidad de almacenamiento (eMMC 5.1). Tiene un peso de 1,13 kilogramos y cuenta con una webcam de 720p y una batería de 42 Wh.

Por lo demás incluye dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-C, dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento. No está nada mal, sobre todo todo teniendo en cuenta que cuesta 229 dólares.

Junto a este modelo Lenovo ha presentado el Chromebook Flex 3i, una versión 2 en 1 del anterior que viene con un panel táctil de tipo IPS y que mantiene las especificaciones del anterior, aunque la versión base viene con 32 GB de almacenamiento y una batería de 45 Wh. Su precio es de 329 dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este tipo de equipos representan una buena oportunidad para entrar en el universo Chrome OS, aunque también son compatibles con Linux y contarán con actualizaciones automáticas (soporte pleno a nivel de software) hasta 2026. No tenemos información, de momento, sobre su fecha de disponibilidad en España, así que toca esperar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

LenovoTM anunció recientemente dos soluciones para ayudar a las compañías a convertir fácilmente las salas de reuniones en espacios de videoconferencias inteligentes y Microsoft...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados